Lee este artículo en:

Brasil: importante crecimiento de la producción de carne de cerdo en Mato Grosso do Sul

La producción de carne de cerdo en Mato Grosso do Sul ha crecido un 71% entre 2014 y 2020, muy por encima del promedio brasileño, que aumentó un 40% en el mismo período.

8 abril 2021

Según datos del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), compilados por el equipo técnico de Semagro (Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Producción y Agricultura Familiar), la producción de carne de cerdo en Mato Grosso do Sul ha crecido un 71% entre 2014 y 2020, muy por encima del promedio brasileño, que aumentó un 40% en el mismo período.

A pesar del aumento de la producción, Mato Grosso do Sul es el sexto en el ranking de exportaciones de carne de cerdo. Las ventas al mercado exterior cayeron considerablemente en 2018 y 2019 debido a la priorización del mercado nacional en estos años. En 2020 hubo una recuperación de las exportaciones, que alcanzó su nivel más alto desde 2015.

Hong Kong es actualmente el principal destino de la carne de cerdo de Mato Grosso do Sul. En 2020 el volumen exportado a este país creció un 400%. Le sigue Singapur como segundo destino, con una participación del 20% en la balanza comercial del año pasado.

Actualmente, la industria porcina genera 16 mil puestos de trabajo, una producción estimada en R$ 16 mil millones y 74.600 reproductoras distribuidas en 34 explotaciones del Estado. La producción está en constante evolución, con un crecimiento del 128% en 10 años y un aumento en el sacrificio del 131% en el mismo período.

24 de marzo de 2021/ Semagro/ Brasil.
https://www.semagro.ms.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista