Lee este artículo en:

Brasil: apertura de 100 nuevos mercados extranjeros para productos agrícolas

La exportación de cerdos reproductores a Colombia es el mercado más reciente en abrir.

4 noviembre 2020
1

Brasil ha abierto 100 nuevos mercados para productos agrícolas nacionales desde enero de 2019. La exportación de cerdos reproductores a Colombia es el mercado más reciente en abrir.

La apertura de mercados extranjeros no solo ha sido para la venta de productos tradicionales, como la carne, sino también para otros productos agrícolas, como nueces, té, frutas, pescado, lácteos y plantas, cumpliendo con el objetivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) para diversificar la cartera exportadora brasileña.

De los 100 nuevos mercados, 45 están en América (Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, Canadá, Guyana, Ecuador, Venezuela, Guatemala y Bolivia); 40 en Asia (Arabia Saudita, China, Kazajistán, Corea del Sur, Emiratos Árabes, India, Japón, Malasia, Indonesia, Taiwán, Irán, Tailandia, Myanmar, Singapur y Catar); 14 en África (Egipto, Marruecos y Zambia) y 1 en Oceanía (Australia), según datos del MAPA.

Los nuevos mercados implican a 30 países, ya que algunos comenzaron a importar más de un producto agrícola brasileño. Cada nuevo mercado corresponde a la exportación de un producto. En este sentido, hubo un crecimiento significativo en sus países vecinos, con la apertura de 17 nuevos productos para Argentina, 8 para Colombia y 6 para Bolivia.

Por categoría de producto, los productos avícolas (carnes, despojos y harinas) fueron los más solicitados, con 13 aperturas en total, así como 11 para productos bovinos, 9 para plantas, 8 para productos porcinos, 8 para material genético bovino, 7 para productos lácteos y 5 para frutas.

29 de octubre de 2020/ MAPA/ Brasil.
www.gov.br/agricultura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista