Lee este artículo en:

Asesoramiento de la EFSA sobre el deterioro de la carne durante almacenamiento y transporte

La EFSA ha evaluado el impacto de la duración y de la temperatura durante el almacenamiento y el transporte en el desarrollo de las bacterias de la putrefacción de la carne fresca de cerdo, cordero y aves de corral.

Lunes 4 julio 2016 (hace 4 meses 28 días)

La EFSA ha evaluado el impacto de la duración y de la temperatura durante el almacenamiento y el transporte en el desarrollo de las bacterias de la putrefacción de la carne fresca de cerdo, cordero y aves de corral emitiendo su consejo "Growth of spoilage bacteria during storage and transport of meat". Los expertos han utilizado modelos predictivos para comparar el crecimiento de las bacterias de la putrefacción y el crecimiento de las bacterias que causan enfermedades (patógenos) y concluyó que, en las mismas condiciones, las bacterias de descomposición crecieron más rápido.


La EFSA ya había formulado, con anterioridad, consejos sobre las implicaciones de la variación del tiempo y la temperatura en la seguridad de la carne y ofreció varios escenarios para garantizar la seguridad de la carne durante el almacenamiento y el transporte. Con posterioridad, la Comisión Europea pidió a la EFSA que estudiara cuáles son las implicaciones de estos diferentes escenarios para el desarrollo de bacterias que alteran la carne.

La legislación actual requiere que las canales se enfríen a 7°C como máximo y se mantengan a esta temperatura hasta su preparación en forma de carne picada. La Comisión Europea quiere revisar la ley para ofrecer a la industria una mayor flexibilidad, y solicitó la opinión científica de la EFSA sobre los aspectos relacionados con la seguridad y la calidad de la carne.

Los expertos indican que la aplicación de medidas de higiene eficaces durante el sacrificio y procesamiento contribuyen a luchar contra la contaminación por bacterias de la putrefacción.

 

 

Jueves, 30 de junio de 2016/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí