Lee este artículo en:

Argentina: sacrificio controlado de cerdos en Córdoba por triquinosis

La detección de personas infectadas por triquinosis ha llevado al SENASA al sacrificio controlado de animales de 3 granjas de la província de Córdoba.

28 abril 2021
1

Tras la infección por triquinosis de al menos 27 personas en la provincia de Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió enviar a sacrificio controlado a animales de tres granjas de los departamentos Santa María y Capital para evitar la propagación de la infección.

Adicionalmente, el Senasa publicó el pasado 20 de abril un recordatorio de las medidas a tomar para prevenir el contagio de la enfermedad, entre las cuales recomienda a los consumidores:

  • no adquirir productos porcinos o elaborados con carne de animales silvestres (principalmente de jabalíes y pumas) que carezcan de una etiqueta rotulada que certifique su origen, ya que no es posible saber si han sido sometidos a la prueba diagnóstica de digestión artificial en un laboratorio
  • se debe cocinar correctamente la carne de cerdo hasta que su interior pierda el color rosado. La cocción mata las larvas que transmiten la enfermedad.

27 de abril de 2021/ SENASA/ Argentina.
https://www.argentina.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista