Argentina: fortalecer la sanidad de la cadena porcina formoseña

Se discutió sobre el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y la posible instalación de un laboratorio de diagnóstico de la triquinosis.

19 julio 2021

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis de Formosa, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y productores porcinos planificaron actividades para formalizar y fortalecer la sanidad de la cadena de producción porcina en la zona este de la provincia de Formosa.

Los representantes de estas instituciones evaluaron la situación de la cadena de producción porcina del este provincial y delinearon una serie de puntos en los que trabajarán de manera articulada, entre ellos; vieron como prioritario capacitar a los productores y avanzar en las inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), se analizó la posibilidad de instalar en Formosa un laboratorio de diagnóstico de triquinosis y también la posibilidad de crear una planta de sacrificio de porcinos en la ciudad de Formosa. Al respecto evaluaron las instalaciones existentes de otros mataderos que se pueden adaptar.

16 de julio de 2021/ SENASA/ Argentina.
https://www.argentina.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista