Lee este artículo en:

Alemania: reducción del uso de granos para alimentación animal

En la campaña comercial 2021/22, se utilizaron 20,9 millones de t de cereales para alimentación animal en Alemania, alrededor de un 16 % menos.

Uso de cereales 2021/22. Datos preliminares. Fuente: BLE

Uso de cereales 2021/22. Datos preliminares. Fuente: BLE

23 noviembre 2022

Según datos preliminares del Centro Federal de Información para la Agricultura (BZL), en la campaña comercial 2021/22 el consumo nacional de cereales se redujo en casi cuatro millones de toneladas, con alrededor de 39 millones de t. Aproximadamente el 54% del grano se utilizó para alimentación animal, es decir, 4,6% menos en comparación con el año anterior.

Casi el 23% del consumo de cereales en Alemania se destinó a la producción de alimentos (+3%), mientras que alrededor del 18% (-1%) se destinó a usos industriales y energéticos. Las semillas y las pérdidas sumaron casi el 6%.

En la campaña comercial 2021/22, se utilizaron 20,9 millones de t de cereales para alimentación animal en Alemania, alrededor de un 16 % menos. De estos cereales, alrededor de 6,6 millones de t fueron de trigo y 5,1 millones de t de cebada y maíz. El uso reducido de cereales para la alimentación animal se debe, entre otras cosas, a la disminución de la producción de piensos compuestos en 2021/22. La producción de piensos para cerdos, la más importante en términos de volumen, ha disminuido debido a la reducción del censo porcino. Otra razón de la disminución es el aumento del coste de los ingredientes. La disminución en el uso de cebada para alimentación animal es particularmente evidente (-24%).

23 de noviembre de 2022/ BLE/ Alemania. https://www.ble.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista