X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Menor producción mundial de cereales en 2023 pero con previsión de aumento en 2024

Previsiones del Consejo Internacional de Cereales para 2022/23 y 2023/24.

21 marzo 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Consejo Internacional de Cereales prevé que la producción total de cereales (trigo y cereales secundarios) en 2022/23 disminuya un 2% interanual, situándose en 2.250 millones de toneladas, descendiendo por primera vez desde 2017/18, debido principalmente a una menor cosecha de maíz. También se prevé una disminución del consumo, debido en mayor parte a una disminución del uso para piensos, pero con una caída relativamente más pronunciada de la oferta, las existencias finales se reducirán en un 2%. En un contexto de menores envíos de cereales secundarios, el comercio total disminuirá un 4% interanual.

Impulsada por una supuesta recuperación del maíz, se prevé que la producción mundial de cereales aumente un 1% en 2023/24, hasta 2.283 millones de toneladas. Mientras esto impulsaría la oferta global, el aumento del consumo, podría dar lugar a una disminución de las existencias al final de la temporada, fijadas en un 1%. Vinculado principalmente a la aceleración de las entregas de maíz y sorgo en Asia, se prevé que el comercio total aumente un 1%.

Con una gran cosecha brasileña que compensa las cosechas menores en otros países, sobre todo en Argentina, se prevé que la producción mundial de soja en 2022/23 aumente un 4% interanual. Debido a los envíos a China, Argentina y otros compradores, se prevé que el comercio aumente (+7%). Gracias al aumento de la superficie cultivada y a la mejora de los rendimientos, se prevé que la producción mundial en 2023/24 aumente en 29 millones de toneladas interanuales. En un contexto de mayor uso de los productos de la soja en el sector del pienso, alimentario e industrial, se prevé un nuevo aumento máximo en el consumo, con una probable acumulación de existencias. Se prevé un comercio récord de 173 millones de toneladas (+4%).

Principalmente reflejo de la producción de la India, la producción mundial de arroz de 2022/23 se incrementa en 7 millones de toneladas métricas, hasta 511 millones (515 millones), debido principalmente al aumento de las previsiones de consumo y existencias. Asumiendo mayores cosechas en Asia, la producción mundial de 2023/24 podría ser la mayor jamás registrada, con previsiones de aumento del consumo y de las existencias. Es probable que el comercio en 2024 (enero/diciembre) ascienda a 54 millones de toneladas (+2 millones).

16 de marzo de 2023/ Consejo Internacional de Cereales.
https://www.igc.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados