Lee este artículo en:

Truco para limpiar los comederos de forma más eficiente

Un simple soporte de metal puede proteger los comederos para lechones contra daños durante la limpieza y además ahorrarte tiempo.

Una vez destetados los lechones, es el momento de limpiar y desinfectar todas las superficies de la paridera. ¿Cómo podemos acelerar este proceso en granjas que utilizan comederos redondos (platos) para lechones? Algo tan simple como instalar un soporte para colgar el comedero en el lateral de la puerta mientras se trabaja puede evitar que los comederos se pierdan o rompan en el momento de la limpieza de la paridera.

Con este montaje, cada comedero queda anclado en el soporte que se ha instalado en cada paridera. Colgar el comedero verticalmente ofrece la ventaja de que es mucho más fácil de limpiar y secar.

Figura 1. Comedero colgado de la puerta (izquierda) y soporte de metal (derecha).

Figura 1. Comedero colgado de la puerta (izquierda) y soporte de metal (derecha).

Si el comedero ya viene equipado con un enganche para anclarlo al suelo, al instalar el soporte solo debes asegurar de que sea del mismo tamaño y no tendrás que hacer nada más en el comedero.

¡Así de fácil!

Figura 2. Primer plano del soporte de metal.

Figura 2. Primer plano del soporte de metal.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados