Lee este artículo en:

Alemania: descenso significativo de empresas con mayor riesgo de Salmonela

2 comentarios

Desde la introducción del control de Salmonela QS en 2003 se ha observado una reducción significativa en la proporción de empresas con un alto riesgo.

14 enero 2021

La vigilancia de Salmonela en el sistema QS muestra una disminución del 50% en la clasificación crítica de Salmonela (establecimientos de categoría III) en comparación con el año anterior. Si bien en 2019 eran el 3,3%, en 2020 solo el 1,6% de las casi 20.000 granjas de engorde mostraron un mayor riesgo. Si se comparan estos datos con los de 2003, fecha en la que se introdujo el control de Salmonela, entonces se observa una reducción significativa en la proporción de empresas con un alto riesgo.

Fuente: QS Qualität und Sicherheit GmbH.

Fuente: QS Qualität und Sicherheit GmbH.

Desde hace 17 años, QS realiza el control de Salmonela para todos los productores de cerdos destinados al sacrificio. Las muestras se toman en los mataderos y se analizan en laboratorios autorizados por QS para detectar la presencia de anticuerpos contra Salmonella. Posteriormente, los resultados de los análisis se registran en una base de datos QS. Los productores reciben un informe trimestral con todos los resultados y las valoraciones.

Periódicamente, se advierte a las empresas con valores críticos, se las sensibiliza sobre el tema y se les pide que examinen las vías de entrada y tomen medidas concretas para reducir la exposición a Salmonella.

.

26 de noviembre 2020/ QS/ Alemania.
https://www.q-s.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
15-ene-2021Oscar Eusebio GOscar Eusebio GPor favor deseo profundizar sobre lossiguientes aspectos.
Seria interesante conocer como claculan el score para la categorizacion
15-ene-2021Reinaldo Cub.Reinaldo Cub.Hola Óscar, te dejo en este link más información: https://www.q-s.de/monitoring-programmes/salmonella-monitoring.html
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista