Lee este artículo en:

Alemania: el FLI actualiza la evaluación de riesgo de la PPA

El riesgo de propagación directa a través de jabalís infectados se considera alto en áreas cercanas a la región afectada en Bélgica.

Martes 14 mayo 2019 (hace 9 días)
me gusta

En vista de la propagación geográfica de la PPA dentro y fuera de Europa tanto en cerdos domésticos como en jabalíes, el Instituto federal de investigación en sanidad animal Friedrich-Loeffler ha evaluado nuevamente el riesgo de introducción de la PPA en Alemania con un enfoque especial en la posible introducción a través de la población de jabalíes. Los saltos a grandes distancias en la propagación de la enfermedad (por ejemplo, a Bélgica, Hungría, la República Checa) muestran claramente el riesgo existente de introducción en Alemania a través de la actividad humana. Teniendo en cuenta la aparición de le enfermedad en el sureste de Bélgica, el riesgo de introducción en áreas vecinas en Alemania a través de la migración de jabalíes infectados ha aumentado.

  • El riesgo de entrada de la PPA en Alemania a través del transporte ilegal y la eliminación de material contaminado se estima alto.
  • El riesgo de entrada de carne de cerdo contaminada y de productos derivados del cerdo por parte de vehículos o personas a lo largo de las rutas de tránsito principales se considera alto en el contexto de un "peor escenario".
  • El riesgo de entrada a través del turismo de caza en las áreas afectadas y al llevar trofeos desde dichas áreas se estima que es moderado.
  • El riesgo de propagación directa a través de jabalís infectados se considera alto en áreas cercanas a la región afectada en Bélgica.

Jueves, 2 de mayo de 2019/ FLI/ Alemania.
https://www.fli.de

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

17-may-201910-may-201903-may-201926-abr-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí