X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

2017: año récord para las exportaciones agroalimentarias de la UE

El valor de las exportaciones agroalimentarias de la UE alcanzó los 137.900 millones de euros en 2017, lo que corresponde a un aumento sostenido del 5,1% en términos de valor en comparación con 2016.

23 febrero 2018
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Se han logrado importantes avances en los valores anuales de las exportaciones agroalimentarias hacia los Estados Unidos (+ 6%), Rusia (+ 16%) y varios mercados asiáticos: Japón (+ 11%), China (+ 5%), Hong Kong ( + 10%) y Corea del Sur (+ 13%).

Los sectores del vino, alimentos para mascotas y licores tuvieron un excelente rendimiento en términos de exportaciones en los últimos 12 meses. Por otro lado, disminuyeron las exportaciones de trigo y otros cereales y de carne de cerdo. Las importaciones agroalimentarias de la UE también aumentaron, pero a un ritmo más lento que las exportaciones, lo que significa que la balanza comercial de productos agroalimentarios sigue siendo positiva, con un superávit de exportación de 20.500 millones de euros.

La carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada registró una reducción en los valores de exportación de más de 100 millones de euros en los últimos 12 meses.

Lunes, 19 de febrero de 2018/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/agriculture

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista