Lee este artículo en:

Zoetis lanza Suvaxyn® PRRS MLV en la Unión Europea

Se trata de una nueva vacuna viva modificada (MLV) para la inmunización activa de cerdos frente a la infección causada por el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS).

Jueves 18 enero 2018 (hace 6 meses 28 días)
PREMIUMZoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España
2 me gusta

Zoetis Zoetis ha anunciado hoy el lanzamiento, en la mayoría de los países de la Unión Europea, de Suvaxyn® PRRS MLV, una vacuna innovadora que contiene una cepa de virus vivo modificado del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), cultivada en una línea celular única para proteger a todo el ganado porcino contra el PRRS.

Suvaxyn® PRRS MLV permite la vacunación más precoz de los lechones, desde el primer día de vida, garantizando así su inmunidad antes del periodo de riesgo, y prolongándose dicha inmunidad hasta el final del periodo de engorde. La protección de los cerdos queda establecida 28 días después de la vacunación y se mantiene durante 26 semanas tras la vacunación en cerdos de engorde y 16 semanas en cerdas nulíparas y adultas. La vacuna reduce la viremia y la excreción nasal del virus causada por la infección con cepas europeas del virus PRRS (genotipo 1).

“En Europa, el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino es conocido por sus graves efectos sobre la reproducción, como el descenso de las tasas de natalidad y un incremento de la incidencia de abortos, mortinatos, fetos momificados y nacimientos de lechones débiles, así como del número de muertos”, declara Mónica Balasch, directora adjunta de Desarrollo de productos biológicos a nivel mundial de Zoetis. “Durante los estudios clínicos llevados a cabo con Suvaxyn® PRRS MLV, obtuvimos excelentes resultados en la vacunación de cerdos a partir de un día de edad. Puede utilizarse con seguridad como protección temprana en lechones y para proteger al conjunto de la piara contra el PRRS, ya que su uso es igualmente seguro en cerdas nulíparas y adultas. La nueva vacuna representa una alternativa única que permite a los veterinarios desarrollar nuevos programas personalizados de control del PRRS para los productores”.

“Nos entusiasma la idea de introducir esta innovadora vacuna en Europa”, señala Álvaro Aldaz, director de Innovación y desarrollo comercial en ganado porcino de Zoetis. “Suvaxyn® PRRS MLV se ha desarrollado empleando una tecnología sumamente innovadora que dota a los veterinarios especializados en ganado porcino de una nueva herramienta avanzada para el control del PRRS. Además de reducir la viremia, la eliminación del virus a través de las secreciones nasales y las lesiones pulmonares en cerdos de engorde, se ha demostrado que la vacuna supera la inmunidad materna, lo que incrementa su eficacia cuando se administra a los lechones durante los primeros días de vida. Permite, asimismo, que los veterinarios recurran a la vacunación en sábana contra el PRRS, cada vez más extendida en algunos países europeos, conforme a las indicaciones”.

Suvaxyn® PRRS MLV es una vacuna de uso veterinario que contiene una cepa europea del virus PRRS (genotipo 1) cultivada y atenuada en una línea celular exclusivamente modificada y desarrollada por Zoetis. El resultado es una vacuna con características únicas y evidentes ventajas prácticas.

“Suvaxyn® PRRS MLV basa su seguridad en una pérdida de virulencia verdadera y no en una reducción temporal de la capacidad de multiplicación dentro de los macrófagos del pulmón del cerdo”, explica Jay Calvert, director de Investigación del Departamento de Investigación de productos biológicos a nivel mundial de Zoetis, e impulsor de un nuevo proceso que permite crear vacunas contra el PRRS seguras y eficaces en cerdos muy jóvenes.

La eficacia de Suvaxyn® PRRS MLV está respaldada por un exhaustivo programa de estudios clínicos evaluado por la Agencia Europea de Medicamentos e incluido en el procedimiento regulador aprobado por la Comisión Europea en agosto de 2017. El informe público europeo de evaluación está disponible aquí.

16 de enero de 2018 - Zoetis

Noticias de empresa

Vet+i celebra este año su décimo aniversario17-ene-2018 hace 6 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags