Juan Ramón Alaix, CEO de Zoetis, inaugura el WVA

Juan Ramón Alaix ha inaugurado el 34º Congreso de la Asociación mundial de veterinarios (WVA, en sus siglas en inglés), celebrado del 5 al 8 de mayo en Barcelona, con el patrocinio de la compañía.

Viernes 11 mayo 2018 (hace 6 meses 5 días)
PREMIUMZoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España
2 me gusta

Durante su intervención, centrada en los principales factores que condicionarán la evolución de la industria zoosanitaria en los próximos años, Alaix manifestó su respeto hacia una profesión, la de veterinario, con la que Zoetis comparte el compromiso y la pasión por los animales.” Una profesión -dijo- de la que dependemos todos, ya sea para salvaguardar el bienestar y la salud de nuestras mascotas, o para asegurar la salud y productividad de la ganadería”.

El CEO de Zoetis señaló tres factores de crecimiento para la salud animal a nivel mundial: el incremento de la población mundial, que conllevará la necesidad de más proteína animal para su alimentación; una creciente clase media, con mayor poder adquisitivo para la compra de alimentos, mascotas y para hacer frente a los cuidados veterinarios de las mismas; y la expansión de las ciudades, que influirá en la forma en que se entiende la producción de proteína.

Según Alaix, “Estos factores en su conjunto indican que en el futuro nuestra dependencia de los animales será cada vez mayor, y el papel del veterinario como garante de su salud, y por tanto de la nuestra, cada vez más crucial”. Finalizó enumerando algunos de los retos que, como consecuencia de este incremento de demanda, se le presentan a los veterinarios: producir más proteína con unos recursos naturales limitados, gestionar las enfermedades emergentes, la existencia de un consumidor más informado e influyente que nunca, la digitalización y el análisis de datos y los nuevos modelos de distribución de medicamentos, entre otros.

Retos que Zoetis contribuye a alcanzar a través de la innovación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

El congreso, inaugurado por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha contado con la presencia de más de 600 veterinarios de todo el mundo, con un amplio programa que ha abarcado entre otros los avances tecnológicos, la implicación del veterinario y el manejo de crisis en salud pública, aspectos relacionados con las zoonosis, o con la clínica de animales de compañía, contando con un espacio para el área de dermatología dirigido por Lluís Ferrer y patrocinado por Zoetis.

11 de mayo de 2018 - Zoetis

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags