Lee este artículo en:

Produmix comprometido con la producción sostenible

El pasado 24 de febrero fue presentado el nuevo proyecto europeo dirigido a probar la viabilidad técnica y económica del uso de algas para el tratamiento de aguas residuales salinas de la industria alimentaria del que Produmix forma parte.

Miércoles 9 marzo 2016 (hace 8 meses 26 días)
Produmix SAEmpresaProdumix SAEspaña

produmix.jpgEl pasado 24 de febrero fue presentado en rueda de prensa el nuevo proyecto europeo dirigido a probar la viabilidad técnica y económica del uso de algas para el tratamiento de aguas residuales salinas de la industria alimentaria del que Produmix forma parte. El proyecto, con un presupuesto total de 9,3 millones de Euros, cuenta con la participación de 19 socios de 9 países, y forma parte del programa Horizon 2020: Reto social de Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas.

La Comisión Europea lanzó esta Convocatoria dada la necesidad de tomar medidas para acelerar la comercialización de eco-soluciones, con el fin de salvaguardar nuestro ecosistema y estimular el crecimiento económico sostenible.

Una de las principales líneas de investigación de Produmix en este proyecto está focalizada en la evaluación de nuevas materias primas o subproductos que puedan ser utilizados en la industria de la alimentación animal, aportando una mayor eficiencia nutricional.

PRODUMIX_RPSALTGAE.jpg

La ambiciosa apuesta de Produmix, permitirá definir fuentes alternativas de proteínas que, además de ser una fuente libre de modificaciones genéticas y/o transgénicas, permite con su poca dependencia a tratamientos con herbicidas y otras sustancias contaminantes (prácticas comunes en las fuentes tradicionales de proteínas), no sólo proporcionar una solución eficaz y ecológica para tratamiento de aguas residuales, sino también representar una forma innovadora de producir biomasa de algas, que posteriormente será materia prima como nueva fuente de proteínas, reduciendo así el impacto económico y ambiental del ecosistema.

9 de marzo de 2016 - Produmix

Noticias de empresa

UPB Genetic World S.L. presente en Porciforum10-mar-2016 hace 8 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags