Presentación oficial de SEPOR 2011

El Consejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Cerdá, junto al primer teniente de Alcalde de Lorca, Francisco Montiel y la Gerente de SEPOR, Patrocinio Bermúdez, ha presentado en el palacio de San Esteban el cartel oficial de la Feria que comenzará el próximo día 12 de septiembre. Se ha resaltado la importancia que tiene el ganado porcino para la economía murciana, destacando la importancia del sector porcino en la economía regional. El censo porcino de la Región de Murcia es de 2.000 explotaciones, que representan el 10 por ciento del total nacional.

Martes 6 septiembre 2011 (hace 5 años 3 meses 3 días)
SEPOREmpresaSEPOREspaña

SEPOR 2012El Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma Murciana, Antonio Cerdá Cerdá, ha dicho en la presentación oficial de SEPOR 2011 que la 44 Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor), que se celebra en Lorca del 12 al 15 de septiembre llevará cabo su inauguración "en unas condiciones muy especiales", tras los terremotos del pasado 11 de mayo, pero que ello no ha sido un obstáculo para seguir reafirmando que SEPOR es una de las mejores ferias ganaderas de España. Ha destacado que la "madurez y profesionalidad" del sector ganadero regional para "resistir" a los momentos de dificultad, debido a la crisis económica, a la subida de los costes de las materias primas y la bajada de los precios en los mercados está siendo ejemplar y que aunque la situación es difícil, hay que hacer todo lo posible para devolver esta feria a la normalidad".

La Región de Murcia, a pesar de ser uniprovincial, continuaba diciendo Antonio Cerdá, lidera los índices de producción porcina, con un censo de alrededor de 2.000 explotaciones, que representan el 10 por ciento del total nacional. Lorca y el Alto Guadalentín son "las zonas de referencia de ganado", que concentran más del 40 por ciento de las explotaciones porcinas de la Región.

Sepor 2011

El sector porcino genera en Murcia unos 10.000 puestos de trabajos directos y "una gran actividad económica", con unos ingresos de 340 millones de euros, lo que supone el 70 por ciento de la producción final ganadera y el 20 por ciento de la producción final agraria.

Por su parte el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lora, Francisco Montiel, ha corroborado la importancia de SEPOR dentro de la economía local, regional y nacional y ha valorado el gran esfuerzo que realizan todos aquellos empresarios, firmas expositoras, ADS, ganaderos e instituciones públicas junto a SEPOR para seguir siendo un referente dentro del sector y que el triste momento por el pasa Lorca no será un impedimento para la realización de esta feria.

La gerente del evento Ferial, Patrocinio Bermúdez ha dicho que Lorca y su sector ganadero comparten un mismo objetivo: que SEPOR 2011 sea el lugar donde se proyecte una nueva ciudad acorde con la nueva etapa que toca vivir, una ciudad que acogerá todas las generaciones con espíritu de futuro en la que seguiremos avanzando, ahora más que nunca. La gerente ha concluido diciendo que SEPOR es una marca de reconocido prestigio, un punto de encuentro ineludible para los agentes de un sector transcendental, para el tejido económico y social de Lorca, la Región de Murcia y España y por ello Sepor no fallará al sector ganadero que tanto se lo merece.

Noticias de empresa

Barenzt-Campi y Jové distribuidor de los productos Delacon07-sep-2011 hace 5 años 3 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags