SEPOR 2011 abre sus puertas con los ánimos puestos en la recuperación de la ciudad de Lorca

El sector ganadero, industrial y alimentario protagonistas de una edición que marcará historia.

Miércoles 14 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 23 días)
SEPOREmpresaSEPOREspaña

SEPOR 2012Hasta 21 ponencias dedicas a los aspectos más actuales del sector ganadero.,20.000 metros cuadrados de recinto cubiertos de pabellones o carpas que acogen la muestra ganadera; 300 firmas comerciales repartidas en 400 expositores de material, maquinaria, piensos y laboratorios que este año han acudido al certamen y 8 granjas de selección de reproductores porcinos que ofrecen su ganado procedente de Bélgica, Francia, Alemania y España junto a otras especies ganaderas de ovino, bovino y caprino conforman la 44 edición Semana Nacional de Ganado Porcino que ha sido inaugurada de manos del Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma Murciana, el Alcalde de Lorca y la Gerente de SEPOR.

SEPOR 2012

En el acto de inauguración, los presentes en el mismo asistieron a la proyección de un vídeo que recordó los momentos más amargos de los dos seísmos sufridos el 11 de mayo para finalizar con un mensaje de esperanza sobre las imágenes de lo que era Lorca y de lo que será brillando más que nunca. Posteriormente autoridades y visitantes, más de un centenar de personas, realizaron un recorrido por los tres pabellones del Recinto Ferial.

La mañana del 13 de septiembre se centró en la inauguración del Simposio de Porcinocultura al que asisten unas 200 personas entre técnicos y estudiantes de veterinaria y materias vinculadas a la ganadería, industria y alimentación.

Santiago Carbajosa Sánchez, veterinario y Director Técnico del Grupo Omega, inició las conferencias con el tema de “ácidos grasos omega 3 en la alimentación de la cerda lactante: influencia en la reproductora y el lechón”. Posteriormente Miguel Ángel Higueras, adjunto a la dirección de Anprograpor habló de Bienestar animal concluyendo que es imprescindible tener una interpretación correcta del RD 1135/2002 para que, tanto las Administraciones públicas como sector, tengan unos criterios de actuación unificados.

Antonio Luís Mendonça Tavares, Presidente del grupo de trabajo de carne del porcino del COPA-COGEGA, estableció las “Nuevas perspectivas europeas en la producción porcina”. Fue el conferenciante Quintiliano Pérez Bonilla el que realizó las “Reflexiones y comentarios de la Política agraria Europea”.

Para finalizar la mañana Lucio Carbajo Goñi, Subdirector General de Sanidad Animal del MARM ha hablado de “Los nuevos retos en sanidad animal y nueva normativa de ADSG de porcino.

En la sesión de tarde y moderada por Jorge de Saja, Director de CESFAC se han expuesto los temas sobre la “Incidencia de la próxima política de la UE en la producción cerealista y ganadera. Perspectivas a nivel Nacional y a nivel Europeo”, conferencia que corrió a cargo de Aurelio Sebastiá, Vicepresidente de CESFAC. También CESFAC, José Luis Rey, presidente de la Comisión de materias primas, habló de “La evolución de los factores que afectan al equilibrio oferta-demanda de los cereales” destaca José Luis Rey que la situación actual de oferta y demanda global al ser tan ajustada genera una gran volatilidad en los mercados, siendo una de las características del propio sector en estos últimos años y además, con tan escasos remanentes de stocks, no deja ningún margen para sufragar cualquier adversidad climática que pueda surgir en un país clave en la producción de grano como ya ha ocurrido en el año 2010 en Rusia y Ucrania con el trigo y EE. UU con el maíz o en el año 2008 la gran sequía ocurrida en Argentina donde la producción de soja se redujo en un 40% sobre las estimaciones previas. Todos estos factores han provocado en su momento grandes incrementos en los precios de las materias primas alimentarias a nivel mundial.

Cerraron las conferencias vespertinas Lola Herrera, Gerente de Rogah Global hablando sobre “Incidencia de la logística del comercio internacional de cereales en el aprovisionamiento a la ganadería española” y Álvaro Sánchez de Eurotrade Agricola con el tema de “Posibles estrategias para un aprovisionamiento estable de materias primas”.

SEPOR 2011

Artículos relacionados

Noticias de empresa

Tiempo de cambios en el sector porcino español15-sep-2011 hace 5 años 2 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags