PIC y Progaval llegan a un acuerdo para la producción de PIC408 en España

PIC®, el líder global de la genética porcina, y Progaval, una empresa productora con gran experiencia y proyección, han llegado a un acuerdo para la producción del verraco PIC®408 en España.

PIC y Progaval llegan a un acuerdo para la producción de PIC408 en España
PIC y Progaval llegan a un acuerdo para la producción de PIC408 en España
27 mayo 2021

La colaboración entre ambas empresas se remonta a 2006, con el acuerdo para multiplicar líneas maternas. Recientemente, Progaval ha ampliado su capacidad con una nueva explotación, por lo que va a dedicar la mayor de ellas con 700 plazas a la producción de PIC408, y va a continuar su actividad con líneas maternas en otras 400 plazas. Ambas explotaciones se sitúan en una zona de baja densidad ganadera y cumplen los estrictos estándares de PIC en cuanto a bioseguridad.

Este acuerdo incluye la implementación de los procesos y equipos necesarios para cumplir con los exigentes requisitos del programa genético de PIC.

Gracias a este acuerdo, los productores del sur de Europa se van a ver beneficiados al disponer de una nueva fuente de verracos de alto valor genético, provenientes de una red de suministro fiable, consolidada y cercana. La producción de PIC408 se encuentra diversificada en 3 países diferentes y su programa genético se aplica a toda la población de forma homogénea, convirtiendo al PIC408 en el terminal Piétrain líder en Europa tanto por número de verracos como por sus rendimientos.

"Es un orgullo para Progaval la confianza depositada en nosotros y una motivación para seguir trabajando y creciendo juntos", según David Cervera, propietario de Progaval.

Para Wilson Pineda, Director Comercial de PIC Sur de Europa,” este es un paso muy importante para PIC España dentro de la ampliación de la red de suministro con altos estándares, además de la consecución de un plan de contingencia sólido. Nuestro PIC408 tiene un crecimiento extraordinario en el mercado español y queremos servir a nuestros clientes de la mejor manera. Progaval es un socio ideal para este proyecto por su excelente trabajo y compromiso con los estándares de PIC”.

Manténgase al corriente de las noticias de PIC en nuestras web y perfiles de redes sociales, para más información, contacte con su interlocutor PIC.

27 de mayo de 2021 - PIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados