PIC y COPISO inauguran una Granja Elite de última generación en España

Esta inversión conjunta permitirá a PIC y COPISO proveer de animales de alto nivel genético a los productores nacionales e internacionales de una forma segura y fiable.

PIC y COPISO inauguran una Granja Elite de última generación en España
PIC y COPISO inauguran una Granja Elite de última generación en España
24 marzo 2021
2

PIC, el líder mundial de la genética porcina se enorgullece de presentar en asociación con COPISO, una de las principales empresas productoras del sector español, la puesta en marcha de una innovadora granja de nivel Elite en España. Esta inversión conjunta permitirá a PIC y COPISO proveer de animales de alto nivel genético a los productores nacionales e internacionales de una forma segura y fiable. Los primeros lotes provenientes de esta granja estarán disponibles en Julio de 2021.

Esta nueva granja Elite combina los genes de alto valor y conocimiento de PIC, junto a la excelencia productiva de COPISO, todo ello en un entorno de alta bioseguridad. La construcción de la granja fue iniciada en 2019 y fue diseñada considerando lo más altos estándares para la mejora genética, bioseguridad, bienestar animal y sostenibilidad.

La granja dispone de material innovador como sistemas de alimentación automatizados, transportes exclusivos, mayor disponibilidad de espacio para las futuras reproductoras, un sistema de geotermia proveniente del purín, paneles solares de alta potencia, así como cooling in todas las ventanas.

En pleno funcionamiento, esta granja puede albergar 2.685 hembras de las líneas L04 (Landrace) y L05 (Large White), especialmente adaptadas para las necesidades del sector porcino español. COPISO gestionará la granja en plena colaboración con los servicios técnicos y de cadena de suministro de PIC.

El proyecto beneficiará a los productores de dos maneras. La primera, porque esta granja albergará animales con un nivel genético dentro del Top2% a nivel mundial. Reduciendo la dependencia de las importaciones, los productores de la península Ibérica dispondrán a partir de ahora de un acceso al mejor nivel genético de una manera más sencilla y competitiva. En segundo lugar, esta producción en España representa una fuente fiable y segura desde el punto de vista sanitario. En total, esta granja tendrá la capacidad de impactar en más de 200.000 reproductoras y unos 6 millones de cerdos a matadero.

Pascual Lopez Nuez, Director Gerente de COPISO explica que: “Desde nuestro punto de vista, como empresa productora de cerdos, esta granja va a suponer un revulsivo para avanzar en la mejora genética de nuestros centros de producción y contribuir a trasladar esta mejora a otras empresas manteniendo nuestra industria porcina a la vanguardia mundial en eficiencia y garantías sanitarias.”

Para Wilson Pineda, Director Comercial para Europa del sur en PIC: “Para PIC, es un motivo de satisfacción poderles presentar este proyecto, que se suma a la ya amplia y potente red de suministro que se ha establecido en la península ibérica. En Copiso tenemos un socio fuerte que comparte nuestra visión para hacer el sector porcino ibérico el más exitoso del mundo. Continuaremos trabajando para continuar expandiendo nuestra implicación en España.

Aquí podéis ver el vídeo: PIC y COPISO inauguran una Granja Elite de última generación en España

23 de marzo de 2021 - PIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados