Lee este artículo en:

Novedad de Big Dutchman para la alimentación ad libitum en el manejo de cerdos

El comedero WaveFeeder para hozar promueve la conducta exploratoria al comer

big-dutchman.jpgLos cerdos hozan de manera innata al buscar alimento. Con el WaveFeeder Big Dutchman ha desarrollado un comedero para hozar, que combina de forma óptima la toma de alimento con el disfrute de la conducta exploratoria típica de los cerdos. En EuroTier 2016 la empresa de instalaciones ganaderas de Vechta presenta esta novedad por primera vez.

El WaveFeeder se compone de un comedero y una almohadilla para hozar introducido en él. La almohadilla se rellena con aire o agua. Durante la alimentación tiene poco relleno, por lo que se forman pliegues y ondulaciones. Entre estas ondas (“waves”) los cerdos hozan buscando la comida que ellos mismos se dosifican en pequeñas raciones mediante el comedero automático. Para la limpieza, la almohadilla se puede hinchar completamente, como una cámara de bicicleta, y se abomba sobre el comedero. Esto permite una limpieza fácil.

La toma de alimento típica del animal tiene muchas ventajas. Así, fases definidas de alimentación y de descanso aportan más tranquilidad al grupo. Paralelamente, los cerdos pasan más tiempo buscando y tomando el alimento. Dado que pueden disfrutar más de su conducta exploratoria innata, se reduce el riesgo de trastornos del comportamiento. Resultado: La modificación de la conducta alimenticia tiene un efecto positivo en el bienestar de los animales y, con ello, en los aumentos diarios de peso.

8 de noviembre de 2016 - Big Dutchman

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags