Merial convoca a los veterinarios de la zona centro y noroeste para analizar el control del PRRS en el destete

El hotel Convento de las Claras de Peñafie fue el enclave elegido por Merial para realizar una reunión centrada en el PRRS, el pasado 12 de mayo.

merial_sanofi.jpgBajo el título “Nuevas perspectivas sobre el PRRS”, la reunión contó con la participación de tres ponentes y la asistencia de un nutrido grupo de invitados de Castilla-León y Galicia. La primera ponencia corrió a cargo de F. Javier Martínez Lobo, experto en PRRS que desarrolla su labor como investigador en la UCM, quien abordó aspectos relacionados con el diagnóstico de PRRS en la fase de transición, así como implicaciones asociadas a la variabilidad de este virus.

Por su parte, Ivan Diaz, investigador del CRESA y profundo conocedor de la problemática del PRRS, se centró en aspectos inmunológicos que deben ir acompañados de medidas higio-sanitarias para sacarles el máximo partido. Además, buena parte de su charla se centró en estudios recientes sobre animales que parecen no tener una buena respuesta inmune.

IMG_1219.jpg

Finalmente, Antonio Callén, como representante del equipo técnico de Merial, abordó el interés del uso estratégico de Progressis para mejorar la situación del PRRS en el destete, abarcando también el uso de los fluidos orales como herramienta para el seguimiento de la eficacia de las medidas de control aplicadas.

Tras las presentaciones se abrió un animado coloquio en el que, entre otros aspectos, se sometió a debate el origen y sentido de alguna de las pautas vacunales actualmente en uso. El acto concluyó con una comida que facilitó el intercambio social que suele ser un complemento indispensable y enriquecedor en este tipo de reuniones.

30 de mayo de 2016 - Merial

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags