Jamones Aljomar obtiene de AENOR la certificación IFS Food en seguridad alimentaria

Se trata de una certificación internacional cuyo propósito es asegurar que los proveedores suministran productos seguros para el consumidor conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.

21 mayo 2021

Jamones Aljomar cuenta desde este mes con la certificación IFS Food v.6.1. (International Feature Standard), que garantiza la seguridad, legalidad y calidad de todos los procesos de producción de la compañía. El departamento de Calidad de Aljomar se había fijado este logro como uno de los objetivos primordiales para 2021 y, recientemente, ha recibido por parte de AENOR la comunicación que certifica que ha superado con la puntuación máxima (higher level) todos los requisitos solicitados.

La consecución del certificado IFS Food en Aljomar ha requerido la previa adaptación del sistema de gestión de la calidad existente en la empresa a los requisitos de la norma y la adaptación de instalaciones varias.

En el alcance del certificado se incluye la elaboración, curación y loncheado de productos cárnicos curados y salazones cárnicas derivadas del cerdo.

La norma IFS certifica, por tanto, el suministro de productos seguros acordes con sus especificaciones, y conformes a la legislación, lo que sin duda redunda en una reducción de costes a fabricantes y distribuidores, y apuntala la transparencia y rigurosidad en toda la cadena de suministro.

Como explica José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección de Grupo Aljomar, este nuevo certificado se obtiene gracias a “un gran esfuerzo de organización del equipo Aljomar y en especial de nuestro departamento de Calidad. Es una norma de calidad internacional que nos ayuda a mejorar como productores en el mercado del ibérico y que genera aún más confianza ante un cliente tan exigente como el actual”.

Entre los beneficios que la entidad certificadora AENOR otorga a este protocolo figuran, entre otros, el que facilita el cumplimiento de la legislación de aplicación, disminuye los costes de los posibles errores de cualquier cadena de producción, proporciona una comunicación organizada y con todas las partes interesadas, mejora la documentación y proporciona confianza a los consumidores.

También destaca que con su implantación se realiza un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria, al integrarse con el control de calidad o realizar las auditorías junto con otros esquemas de Seguridad Alimentaria (BRC, GlobalGAP).

Jamones Aljomar sigue potenciando su filosofía de empresa enfocada en una alimentación que contribuya a mejorar la calidad de vida de los consumidores.

20 de mayo de 2021 - Jamones Aljomar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados