El Cerdo Negro Mallorquín puede ser rentable como actividad complementaria

El proyecto TREASURE (Diversidad de razas porcinas locales y de sistemas de producción para la obtención de productos tradicionales de alta calidad y cadenas porcinas sostenibles), en el que ha participado el IRTA, se ha basado en el valor intrínseco de las razas locales porcinas y la calidad de sus productos, y ha estudiado 20 razas europeas.

Miércoles 3 abril 2019 (hace 1 meses 21 días)
me gusta

Los aspectos evaluados fueron el sistema de producción, la genética, la calidad de la canal, de la carne y de productos innovadores derivados, y la situación económica del sistema, relacionada con el desarrollo de la agro-economía local.

En cuanto el Cerdo Negro Mallorquín, el proyecto TREASURE ha propuesto recomendaciones en la gestión de los recursos genéticos, la constatación mediante metodologías estandarizadas de la alta calidad de su carne, y que ésta es muy apreciada sensorialmente por los consumidores.

Sobre la situación económica del sistema y los aspectos de mercado en el caso del Cerdo Negro Mallorquín, se puede concluir que puede ser rentable como actividad ganadera complementaria, pero que actualmente tiene dificultades para serlo por sí misma. Hacen falta, pues, aplicar estrategias conjuntas de mejora del sistema para adaptarse a los nuevos escenarios sociales y de mercado.

El pasado 14 de marzo, investigadores del IRTA y del CREDA presentaron en Palma, Mallorca, dichos resultados obtenidos en el proyecto TREASURE en el estudio de la raza Cerdo Negro Mallorquín, autóctona de la isla, donde asistieron profesionales relacionados con el sistema de producción (ganaderos, industriales de la sobrasada y carniceros) y representantes de la administración.

El proyecto TREASURE, ha tenido una duración de 4 años, ha finalizado este 31 de marzo y ha contado con la participación de 25 socios procedentes de 9 países de la Unión Europea, entre ellas el IRTA.

Para más información sobre el proyecto TREASURE

2 de abril de 2019 - IRTA

Noticias de empresa

Éxito rotundo en el I Congreso Porcino EXAFAN02-abr-2019 hace 1 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags