Coexca inaugura el sistema de congelado más moderno de América Latina

Denominado Carton Freezer, la ampliación del área de congelado y la habilitación de un sistema robotizado, constituye uno de los proyectos emblemáticos para la Compañía.

Sábado 8 junio 2019 (hace 12 días)
2 me gusta

Coexca S.A. inauguró el sistema de congelado de productos más moderno de América Latina, totalmente robotizado, en su planta faenadora ubicada en la Región del Maule, Chile. Se trata de uno de los proyectos más importantes desarrollados por la compañía en el último tiempo, que comprende tanto la habilitación de nuevas cámaras de frío, como un avanzado sistema automático de congelado continuo, que permitirá incrementar en más del doble la capacidad de exportación de la compañía, con equipamiento de vanguardia, el más moderno actualmente de Latinoamérica.

El Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, señaló que el aumento en la capacidad de congelado de la empresa, y el sistema robotizado requirió de una inversión cercana a los siete millones de dólares; la realización de obras de infraestructura complementarias en la planta, esto es, una ampliación de sus instalaciones y la adquisición del moderno equipamiento, un proyecto que se extendió por espacio de dos años. “La puesta en marcha de esta anhelada iniciativa demandó un arduo trabajo, y la importación de la totalidad de los equipos que son utilizados en el nuevo y moderno Carton Freezer, para lo cual contamos con la asesoría y ejecución de la empresa Johnson Controls, una de las más prestigiadas en el mundo”, señaló.

Aumento de las exportaciones

Guillermo García, precisó que la puesta en funcionamiento del nuevo sistema robotizado de congelado de productos en la Planta Faenadora de Coexca S.A. posee un conjunto de elementos positivos. Uno de ellos, es su carácter sustentable, dado que, para su funcionamiento, emplea energía con altos niveles de eficiencia, esto es, menores consumos. Otro elemento lo constituye una mejora en la calidad de los productos, reduciendo la exudación de los cortes y aumentando la velocidad y capacidad de congelado de los mismos. “Disponer de una mayor capacidad para el envío de nuestros productos en el formato de congelado, es un hecho relevante, porque podremos responder así a nuevos clientes en el exterior y nos ubica a la vanguardia en la implementación de la última tecnología empleada en el mundo para el congelado de productos”, aseveró Guillermo García.

Más eficiencia

Por su parte, el Gerente de Procesos de Coexca S.A., César Rodríguez, explicó que “la materialización de este sistema de congelado continuo permitirá optimizar el proceso, mejorará la calidad y la presentación de nuestros productos, además de aumentar considerablemente nuestra capacidad de producción de cortes congelados”.

A su turno, el Gerente de Operaciones de Coexca S.A., Carlos Hlousek, afirmó que la puesta en operación del Carton Freezer es una proyecto largamente anhelado por la empresa, porque permitirá crecer en capacidad de producción y calidad en el proceso de congelado de los productos, respondiendo así a exigentes mercados en el extranjero.

Agregó que la instalación del nuevo sistema de congelado de productos requirió un crecimiento en la infraestructura de la Planta Faenadora de 2000 m2. A su juicio, este sistema posibilitará mayores niveles de eficiencia en el proceso productivo y en la fase de congelado.

10 de junio de 2019 - Coexca S.A.

tags