Avances y retos del sector cárnico en I+D+i

El Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), que preside ANICE, ha organizado un nuevo encuentro para analizar los retos y los avances tecnológicos impulsados por el sector cárnico y sus retos.

5 diciembre 2022

En cualquiera de sus expresiones, el I+D+i es hoy un factor estratégico irrefutable para el crecimiento y el desarrollo de cualquier empresa.

La competitividad de las organizaciones ha quedado ligada a su capacidad de innovar, ya sea para dar respuesta a necesidades sociales de sostenibilidad, demandas de nuevos productos y formulaciones por parte de los consumidores, o para abrirse al comercio internacional y poder exportar a cualquier país del mundo.

Para conocer los avances y tendencias en investigación, ciencia y tecnología impulsados en el sector cárnico y analizar sus retos, el Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), que preside ANICE, se ha reunido en un nuevo encuentro.

Unas jornadas que tienen como principal objetivo abordar cuestiones de calidad y seguridad alimentaria y otros retos tecnológicos del sector, con especial interés en aquellos asuntos que afectan a la internacionalización.

En dicha jornada han participado distintas industrias cárnicas y centros tecnológicos, que han debatido y presentado las últimas novedades en el ámbito de I+D+i, y los proyectos más novedosos de futura aplicación en la industria cárnica.

También en esta ocasión se han presentado iniciativas de gran interés, centradas en la búsqueda de alternativas para la reducción y/o sustitución de aditivos, el empleo de oleogeles en la elaboración de productos cárnicos con el objetivo de mejorar el perfil lipídico, la implementación de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas y aprovechamiento de energía, y las características de las diferentes herramientas analíticas para identificar microorganismos patógenos.

En dicha reunión también han participado dos empresas asociadas de ANICE (INCARLOPSA y EMCESA), con el objetivo de informar sobre las actividades de I+D+i que estan llevando a cabo en sus respectivas compañías.

Es fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales y que la I+D+i constituya una línea estratégica empresarial más, que permita posicionarse y afianzarse fuertemente en el mercado, así como abrir puertas a nuevos objetivos de expansión.

ANICE apoya desde hace más de diez años el Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, que busca favorecer la competitividad de las empresas, permitiéndoles ganar cuota de mercado mediante la mejora de sus productos, procesos y tecnologías.

5 de diciembre de 2022 - ANICE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados