El Conseller Sr. Francesc Xavier Mena clausura la Asamblea General de INNOVACC

El gerente de INNOVACC Sr. Eudald Casas recordó que en el marco de la asociación se han iniciado y desarrollado 55 proyectos, con la participación activa de 40 empresas y 11 instituciones.

Mena: "el sector agroalimentario (con un papel relevante para el sector cárnico porcino) es un firme candidato para convertirse en uno de los 4 planes tractores que formarán parte del Plan de Actuaciones Industriales y Empresariales del Gobierno de Catalunya 2012-2014".

La Asamblea General Ordinaria de INNOVACC tuvo lugar el pasado 29 de junio de 2012 en Olot. Al acto asistieron 46 representantes de diferentes empresas e instituciones asociadas a INNOVACC, también se contó con la presencia del Hble. Conseller Sr. Francesc Xavier Mena y el delegado del gobierno de Girona el Sr. Eudald Casadesús.

El presidente de INNOVACC Sr. Josep M ª Corominas destacó la buena trayectoria que lleva la asociación y agradeció la labor del personal propio de INNOVACC así como la implicación de las empresas e instituciones asociadas. El Sr. Corominas dijo que hay que estar al lado del clúster cárnico porcino ya que, hoy más que nunca, deben apoyarse las empresas que generan riqueza y puestos de trabajo en el territorio.

innovacc_1

El gerente de INNOVACC Sr. Eudald Casas recordó que en el marco de la asociación se han iniciado y desarrollado 55 proyectos, con la participación activa de 40 empresas y 11 instituciones. El Sr. Casas hizo una exposición de los aspectos más relevantes de los últimos 12 meses sobre cada uno de estos proyectos. También habló del Plan Estratégico de INNOVACC 2012-2015 y los proyectos de I + D + i que se podrían desarrollar los próximos años en los siguientes ejes estratégicos: seguridad alimentaria, trazabilidad completa del sector, comunicación, productos-segmentación, internacionalización, medioambiente, formación, envases y embalajes.

El vicepresidente de INNOVACC, el Sr. Xavier Espuña, explicó a los asistentes la propuesta de Plan Tractor Cárnico Porcino que se ha presentado al Departamento de Empresa y Empleo para que se incluya como uno de los 4 planes tractores del Plan de Actuaciones Industriales y Empresariales del Gobierno de Catalunya 2012 - 2014. El Sr. Espuña recordó que cualquier iniciativa que apoye el sector cárnico porcino, permitirá fortalecer la actividad económica y la creación de empleo, principalmente, a comarcas alejadas del área metropolitana de Barcelona. Durante su exposición remarcó la importancia del sector a nivel mundial, sobre todo por su vertiente exportadora. Destacó que el año 2011 las cifras de exportación de carne de Catalunya representaban casi un 60% de todo el Estado. La carne se exporta casi en un 80% en la Unión Europea.

Posteriormente, el Sr. Jacint Arnau (IRTA) y el Sr. Narcís Grèbol (CENTA) dieron una charla sobre "Innovaciones en el control y en el procesado de productos cárnicos".

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Sr. Francesc Xavier Mena, hizo la clausura de la Asamblea General de INNOVACC. En su intervención agradeció a INNOVACC y a sus asociados la labor que están desarrollando para avanzar día tras día en la innovación y la internacionalización de las empresas asociadas. Durante su intervención, el Conseller indicó que "el sector agroalimentario (con un papel relevante para el sector cárnico porcino) era un firme candidato para convertirse en uno de los 4 planes tractores que formarán parte del Plan de Actuaciones Industriales y Empresariales del Gobierno de Catalunya 2012-2014". Estos planes se prevé que generen un alto impacto en el tejido económico catalán, y que tengan capacidad de arrastre. En el documento inicial se habían incluido únicamente 2 planes tractores: Barcelona Mobile World Capital, y Movilidad Sostenible. En breve se conocerán los otros 2 planes tractores escogidos por el Gobierno catalán.

innovacc_2

Una vez finalizada la asamblea se hizo una comida, con la presencia del Conseller Sr. Mena, para poder disponer de un espacio de relación informal con el objetivo de establecer más y mejores vínculos entre los diversos asociados de INNOVACC. Un total de 49 personas compartieron mesa y pudieron conversar sobre diferentes temas de actualidad del sector.

2 de julio de 2012 - INNOVACC

Noticias de empresa

ANIMEDICA Group adquiere lNVESA17-jul-2012 hace 4 años 4 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags