ANICE y el Grupo Acountax crean un servicio de atención de consultas sobre la Ley de la Cadena y asistencia jurídica

El Grupo Acountax Abogados, Asesores y Auditores atenderá las consultas de las empresas asociadas de ANICE. Este consultorio jurídico gratuito servirá para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

21 enero 2020

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), junto con el Grupo Acountax, que brinda asesoramiento integral y personalizado a empresas y que está especializado, entre otras ramas, en Derecho Agroalimentario, han creado un canal de atención específico de consultas sobre la Ley de la Cadena y asistencia jurídica dirigido a las empresas asociadas de ANICE.

La escalada sin precedentes de los precios de la carne de porcino es una amenaza para el futuro del sector de los elaborados cárnicos derivados del cerdo blanco y genera numerosas dudas en relación con proveedores y clientes, sobre plazos de preaviso, comunicaciones y negociación de plantillas, entre otras cuestiones.

Igualmente, existen dudas frecuentes sobre el contenido de los contratos exigidos por la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, las prácticas, comerciales, los plazos de pago de productos perecederos, etc.

Para paliar esta situación, ANICE viene realizando múltiples gestiones, desde la sensibilización de las administraciones y todos los eslabones de la cadena, hasta medidas de financiación, apoyo a la exportación y búsqueda de mercados alternativos, entre otras.

Uno de los resultados de estas gestiones ha sido la puesta en marcha del servicio de asesoramiento jurídico y asistencia legal para las consultas relacionadas con la interpretación y aplicación de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y, en su caso, las labores de mediación y arbitraje.

Este servicio de asistencia, prestado por la firma Grupo Acountax, Abogados, Asesores y Auditores, es un canal de atención de consultas específico (telefónico, online o, en su caso, presencial) tendente a resolver las dudas generales que se derivan de la aplicación o interpretación de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria por parte de los asociados de ANICE.

El servicio incluye la consultoría jurídica gratuita en estas materias, contando los asociados de ANICE con el apoyo profesional del Despacho y la orientación legal en todas las cuestiones relativas a consultas sobre la Ley de la cadena, relaciones con clientes, proceso de negociación de las plantillas y contenido de los contratos.

Además, tras el asesoramiento y diagnóstico inicial, las empresas podrán solicitar a Acountax su apoyo profesional en tareas relacionadas con la asesoría legal, interlocución y renegociación, mediación e incluso labores de arbitraje, según lo previsto en el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Para ello, Acountax elaborará un presupuesto personalizado y en condiciones ventajosas para los asociados de ANICE, que será atendido por la empresa solicitante, tras su aprobación.

Acountax garantiza la absoluta confidencialidad de todas las consultas y trabajos que se le encarguen, y comprometiéndose al cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, específicamente a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y reglamentos de desarrollo de la misma.

La dimensión de ANICE, que agrupa a más de 650 empresas cárnicas distribuidas por toda la geografía española, permite ofrecer servicios de valor añadido para sus asociados, además del reconocimiento y atención de la Administración como interlocutor sectorial.

Entre las actividades y gestiones que se realizan desde la Asociación, destacan la resolución de consultas de los asociados de ANICE y defensa jurídica en caso necesario, además del apoyo en sus iniciativas de internacionalización o proyectos de desarrollo tecnológico.

16 de enero de 2020 - ANICE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados