ANICE organiza una jornada sobre digitalización y ahorro energético en la industria cárnica

Se ha informado sobre las oportunidades que representan la digitalización y las nuevas tecnologías y sobre las posibilidades de ahorro en la compra de la energía eléctrica

10 febrero 2020

La Federación Empresarial Segoviana acogió ayer la celebración de una jornada informativa dirigida a la industria cárnica, organizada por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), en la que se dieron a conocer dos importantes temas en los que la Asociación está trabajando: la digitalización y la gestión agrupada en la compra de energía.

La digitalización

La digitalización incluye desde la capacidad de equipar máquinas con componentes inteligentes, mejorando la eficiencia y automatización, hasta la capacidad de recopilar y analizar datos, cuya información puede permitir la creación de valor y ayudar en la gestión y toma de decisiones.

Las empresas cárnicas españolas han iniciado el proceso de incorporación de herramientas digitales y esta iniciativa busca acompañarlas en el proceso de digitalización, promoviendo e impulsando su adopción, facilitando el acceso a los servicios tecnológicos y coordinando, en su caso, proyectos consorciados.

En la jornada se expusieron las oportunidades de la inteligencia artificial, la robotización, la ciberseguridad y el blockchain, entre otros; iniciando una serie de trabajos que culminarán con la creación de la “Plataforma de Digitalización de la Industria Cárnica”.

Gestión agrupada en la compra de energía

Así mismo, se explicaron a los asistentes las diferentes alternativas para reducir el precio y consumo de energía, a través de una gestión profesional y conjunta de la compra, y las distintas posibilidades, desde una simple agrupación de la demanda hasta la creación de una Plataforma de Compra Agrupada.

En el encuentro se presentaron los resultados de una encuesta realizada por ANICE a sus asociados, en la que participaron casi un centenar de empresas cárnicas, gracias a la cual se detectó un gran potencial de ahorro, profesionalizando la gestión de las compras y buscando distintas alternativas de colaboración.

Cualquiera de las fórmulas anteriormente citadas, permitiría ahorros sustanciales con respecto a las contrataciones que hoy tienen las empresas analizadas, con independencia del tamaño, localización y actividad.

En el encuentro, celebrado en Segovia, se hizo también un breve repaso de la situación que atraviesa el sector cárnico, sus retos y oportunidades y las medidas de apoyo a disposición de las empresas.

7 de febrero de 2020 - ANICE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados