El Alltech European Technical Summit centrará su atención en la multitud de oportunidades positivas del sector agropecuario

Expertos en salud animal también debatirán sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector en Europa.

Miércoles 27 febrero 2019 (hace 4 meses 25 días)
PREMIUMAlltech Spain, S.L.EmpresaAlltech Spain, S.L.España
me gusta

El Alltech European Technical Summit se celebrará en Dublín el 14 y el 15 de marzo de 2019. El evento aportará datos científicos y de investigación, claves para la resolución de problemas y oportunidades únicas de networking para los más de 300 líderes profesionales de la nutrición animal de toda Europa que se darán cita.

“El foco mediático está actualmente centrado en el cambio climático, el hambre y la obesidad, así como en el uso de pesticidas y antibióticos", recalcó Cathal McCormack, directora nacional de Alltech Irlanda. “Nunca antes nuestro sector se ha visto más urgido a enviar un mensaje firme acerca del sinfín de oportunidades positivas que plantea la agroganadería, en especial en materia de sostenibilidad y salud humana”.

Mientras que la sesión plenaria del viernes 15 de marzo abordará con expertos de la industria los grandes temas actuales, las sesiones dedicadas a especies concretas, que se celebrarán el martes 14 de marzo, brindarán la oportunidad a los participantes de explorar temáticas propias de su campo de trabajo, ya sea en rumiantes, porcino, avicultura, ciencias agrícolas o agrotecnología.

El Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, estará acompañado durante la sesión plenaria del viernes por Mairead McGuinness, vicepresidenta del Parlamento Europeo y Patrick Wall, profesor de salud pública de la University College de Dublín (UCD).

Gracias a los numerosos viajes que marcaron gran parte de su infancia junto a su padre y fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, el Dr. Mark Lyons es capaz hoy en día de contar con una perspectiva única sobre la agroganadería mundial y ofrecer recomendaciones fundamentadas sobre cómo hacer frente a las tendencias cambiantes que sacuden el sector. McGuinness, formada en economía agrícola, trabaja para contribuir con sus conocimientos y experiencia a las futuras políticas agrícolas y de desarrollo rural y mundial, así como al medioambiente, la salud pública y la seguridad alimentaria. La investigación del profesor Wall se centra en temas como la seguridad alimentaria, la nutrición y el manejo, a través de cambios comportamentales, de enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Las sesiones del jueves dedicadas a las especies aportarán datos científicos y de investigación. Durante la sesión de rumiantes, los participantes podrán asistir a los debates sobre cómo resolver el rompecabezas medioambiental que rodea a la producción de vacuno de carne y de leche de la mano de ponentes como la Dra. Carolyn Opio (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), Adam Henson (ganadero y presentador de TV en el programa de la BBC Countryfile) y Chris Kerston (Savory Institute, EE. UU.).

Formarse una idea de lo que supone la ganadería porcina libre de antibióticos es el tema principal de la sesión de porcino, que incluirá ponencias a cargo de Mark Cigan (Genus I&D, EE. UU.), Leigh Marques (Quantum Genetix, Canadá) y el Dr. Seamus Fanning (UCD, Dublín).

Ben Huntington (Avara Foods, Reino Unido), Eilir Jones (consultor internacional en avicultura) y Richard Turner (St. David’s Poultry Team, Reino Unido), todos ellos profesionales clase del sector, serán los ponentes que protagonizarán la sesión de avicultura centrada en explorar cómo se puede aprovechar todo el potencial genético de las aves a través de la inmunidad.

Avanzar hacia un futuro sin pesticidas es el eje central de la sesión de ciencias agrícolas que ofrecerá ponencias de la mano de Pedro Palazón (Ideagro, España), Cody Eubanks (JR Simplot, EE. UU.) y el profesor Adrian Newton (James Hutton Institute, Dundee).

Los temas de las sesiones dedicadas a especies concretas incluyen*:

Porcino:

  • Reducción del uso de antibióticos: Implicaciones para la salud humana
  • Medir y gestionar las resistencias antimicrobianas en las explotaciones porcinas
  • Salud intestinal: la importancia del microbioma

*El resto de temas tratados se pueden consultar en www.alltech.com/eurotechsummit. Los temas están sujetos a cambios a medida que se confirme el programa.

25 de febrero de 2019 - Alltech

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

De Heus presentará sus novedades en FIGAN28-feb-2019 hace 4 meses 24 días

Notícias de Nutrición

De Heus presentará sus novedades en FIGAN28-feb-2019 hace 4 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags