Forum

necesito informacion

Chiki-Pig

61 20-feb-2006 9:12 (hace 18 años 1 meses 8 días)

Te voy a contestar yo chaval que me parece que mejor te dedicabas a otra cosa si no sabes ni como funciona esto de criar cochos. Veterín supone que pasan diez dias entre el destete y la cubricion de la gorrina,pero esto es un poner porque tu idc puede ser menos y esto lo decide la gorrina, no tu. En condiciones normales mas menos 7 dias. Solo lo puedes alargar con el regumate famoso. En ese calendario si tu idc es 7 tendras que sumar 3 dias mas de destete. A ver si te enteras: Ciclo productivo de la gorrina=tiempo que pasa desde que queda preñada hasta que queda preñada la vez siguiente.Sumas los dias que pasan desde destete a la cubricion mas los dias hasta que pare mas los dias hasta que destetas los lechones y eso son los dias del ciclo productivo de tu gorrina.Podrás poner los dias que quieras,si quieres pon 130 días de gestacion y 20 dias de idc si asi eres mas feliz pero te aseguro que la cerda saldra en celo cuando ella quiera y parirá cuando la toque. Solo puedes alargar o acortar el ciclo alargando o acortando lo que los cochos estan con su madre.
Chiki-Pig

62 20-feb-2006 9:16 (hace 18 años 1 meses 8 días)

El famoso archivo tu no lo entiendes ni cuando acabe el año no se para que lo quieres.
jose perera Veterinario jose perera España 2 Seguidores

63 20-feb-2006 15:46 (hace 18 años 1 meses 8 días)

no se de que vas chiqui pic que opine el resto de foreros
Leonardo (da Vinci)

64 20-feb-2006 17:26 (hace 18 años 1 meses 8 días)

Pues yo tampoco se de que vas tu la verdad, acabo de leer todo lo que has escrito y por lo que leo tienes un lio monumental confundiendo todos los conceptos. El Chiki es así, deberias leer algunas contestaciones que da por ahi, no solo a ti, pero el el fondo la clava el tío. Dices que si en vez de 10 días usas 15 para la cubrición, pues no, el idc es cosa de la cerda, y luego el idc lo usas para que te cuadre lo que tu crees para cubrir repetidas a 35 días, cuando lo mas normal es que repitan a los 21 días. Aqui me dejas pasmao, porque tambien dices que por qué las cubriciones del calendario de Veterín están a 10 días del destete, en definitiva que no sabes lo que son los dias de intervalo destete-cubrición. Tampoco dices cuantos machos tienes o como vas a cubrir 36 cerdas en tres días ni que vas a hacer con los machos que van a estar sin cubrir dos meses. Es que das señas de no saber como funciona la cerda ni el verraco. En resumen , aclarate de que es lo que quieres porque ya te lo hemos respondido con todas posibilidades, excepto una, que es que la cerda repita celo cuando tu quieres, eso todavia ningun forero te lo ha solucionado. Pilar de l'Albeitar, explicale que es lo del manejo en bandas anda, que tu llevas muchos años haciendolo.
Pilar de L'Albeitar

65 21-feb-2006 22:45 (hace 18 años 1 meses 7 días)

Leonardo, ¿noto retíntin en tus palabras?
Leonardo (da Vinci)

66 22-feb-2006 7:40 (hace 18 años 1 meses 6 días)

No Pilar no hay nada de retintin. Pero creo que este chico tiene un cacao mental que no se entera.
Pilar de L'Albeitar

67 22-feb-2006 20:06 (hace 18 años 1 meses 6 días)

Yo te recomiendo, Jose, que insistas, lee (hay bastante bibliografía), y simulate (con un calendario y unos papelitos) tu granja organizada en bandas. No lo dejes estar. Creo que es de las cosas que Sí merece la pena esforzarse un poco. De todas formas, si asistís a charlas sobre manejo en bandas, habréis oído cosas verdaderamente "singulares" de gente que se supone que se entera, pero que en realidad nunca han llevado en la práctica un manejo en bandas. Vamos, que sí que saben lo que es el idc, pero igualmente dicen tonterías, (y les pagas). Así que Jose, cúrratelo un poco un poco más y ánimo.
Leonardo (da Vinci)

68 23-feb-2006 9:05 (hace 18 años 1 meses 5 días)

Hacer un calendario es muy facil y más si se sabe manejar el Excel y una simulacion de lo que quieres también. Y el idc tambien es cosa de cada granja asi que por mucho decir aqui de 10 o de 7 días no sirve para tu granja o para la del vecino que puede ser de menos o de mas dias. Pero que las cerdas tienen celos cada 21 días si es valido para todas y que repitiendo a 21 días no las puedes meter en ninguna banda de las que quiere Jose tambien.
javier gallardo

69 26-feb-2006 22:49 (hace 18 años 1 meses 2 días)

la intencion es de montar una esplotacio´n de cerdos ibericos ,en Badajoz con 120 madres y 500 gordos aprosimadamente , agradeceria quien me informa sobre esquemas de montaje y enpresas de montaje un saludo a todos
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

70 08-mar-2006 13:32 (hace 18 años 20 días)

perdona las molestias veterin pero podrias pasarme el anrchivo. muchas gracias
Paco

71 15-may-2006 16:53 (hace 17 años 10 meses 13 días)

¿Me puedes enviar el archivo veterin? Muchas gracias por tu ayuda.

72 05-jun-2006 12:48 (hace 17 años 9 meses 23 días)

me podria mandar el archivo de manejo en bandas, estamos interesado en comenzar con un sistema de bandas y sincronizar con regumate. Muchas gracias Mi dirección: priskitavet@hotmail.com

73 30-nov-2006 17:57 (hace 17 años 3 meses 27 días)

Veterín, he visto en el foro que tienes un archivo del manejo por bandas, si no te importa estaria muy agradecido si me lo enviaras. Tengo una explotacion de 120 madres en tre lotes de 40 cada uno.
carlos salamanca

74 30-nov-2006 20:16 (hace 17 años 3 meses 27 días)

hola verterin! te veo qe eres un hombre con mucha experiencia. yo soy un precipiante. tenia pensao de hacer dosa salas de 10 para 80 madres y hacerlas en 4 lotes. me gustaria qe me informaras de si boy bien encaminao y si pudiera se de manarme tambien los archibo. muchas gracias. BALADOS@eresmas.com
Veterín

75 06-dic-2006 12:01 (hace 17 años 3 meses 22 días)

Carlos, tienes la cuota excedida de tu servidor de correo. Borra algo majete.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro