Forum

necesito informacion

Neto

46 17-feb-2006 17:01 (hace 18 años 2 meses 8 días)

Bueno si no es mucho pedir yo tambien estoy interesado en el archivo de manejo de bandas, si fueran tan amables, ya sea Veterin o alguien mas que ya lo tenga. Gracias. (netoml99@hotmail.com)
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

47 17-feb-2006 20:38 (hace 18 años 2 meses 8 días)

Vamos a seguir machacando, podiasmos tener un ciclo de 114+10+42=166dias con 4 lotes cada 42 dias sin hacer vacio sanitario ni adaptacion en sala de partos, pero con lactaciones tan largas perdemos ( con una explotacion tipo de 80-100 madres y un 80% de fertilidad) en torno a 75 lechones cada año. Habria que valorar si esta perdida compensa. Saludos
Silvia

48 18-feb-2006 0:08 (hace 18 años 2 meses 7 días)

¿Cual es el máximo de cerdas para un manejo en bandas de 3 semanas? Yo tengo 400 y mi veterinario insiste en que no es buena idea lo de las bandas para tantas (?) cerdas. Pero debe de ser una maravilla en cuanto a la organización del trabajo
jose perera Veterinario jose perera España 2 Seguidores

49 19-feb-2006 1:03 (hace 18 años 2 meses 6 días)

os agradezco muchas toda esa ingieneria de manejo pero me gustaria os ciñierais a las circunstancias: tengo 29 plazas, no posibilidad de dividirla,80 cerdas, de momento prefiero tres lotes por otras razones ademas de por cercas, prefiero dar unos dias de adaptacion y algunos de vacio, no me importa retrasar el destete como indica Leonardo. asi es mas interesante no? si todo el mundo pudiera tener 7 bandas a 3 semanas no habria soluciones habria metodo y por favor si teneis el famoso archivo me lo podeis mandar por correo?. gracias
Pilar de L'Albeitar

50 19-feb-2006 8:41 (hace 18 años 2 meses 6 días)

Silvia, lo que le puede pasar a tu veterinario es que no quiera hacer el pequeño esfuerzo mental de pensar y organizar un poco tu granja. Tengas las cerdas que tengas las puedes organizar en bandas. Nosotros tenemos bandas a tres semanas hace años, y va de coña, el trabajo está mucho más organizado, y no sólo el tuyo, también sabes en cada momento que están haciendo los demás, es otra guerra. Y la sanidad mucho mejor al vaciar completamente las salas, limpiar, desinfectar y dejar unos días de vacío CADA VEZ.
Veterín

51 19-feb-2006 10:18 (hace 18 años 2 meses 6 días)

Quede claro de antemano que desconozco el sector del ibérico, por lo que la propuesta puede ser una auténtica barbaridad, o no serlo tanto. Básicamente ciñendonos a lo que pides sale mas o menos esto: bandas cada 56 días destete a 44 días idc de 10 días 3 lotes de cerdas cubricion parto destete 1 01-ene 25-abr 08-jun 2 26-feb 20-jun 03-ago 3 23-abr 15-ago 28-sep 1 18-jun 10-oct 23-nov 2 13-ago 05-dic 18-ene 3 08-oct 30-ene 15-mar 1 03-dic 27-mar 10-may 2 28-ene 22-may 05-jul 3 25-mar 17-jul 30-ago Deberias cubrir unas 36 cerdas para que te lleguen a parir un 80% que serán las 29 de tu sala de partos, pero ¿que hacemos con las cerdas que repiten celo entre los 21 y 45 días? No hay banda donde incorporarlas. ¿las vendemos y reponemos en mayor cuantía? (Si te haces tu la reposición a lo mejor no es ninguna burrada esto) Lo de destetar cerdos a esas edades me parece que va en contra de todos los cánones de la porcicultura, los vas a destetar comiendo ya pienso de cebo...
Veterín

52 19-feb-2006 10:31 (hace 18 años 2 meses 6 días)

Además en lo que propones hay otro problema y es que vas a tener que cubrir 36 cerdas en mas o menos 4-5 días. ¿Seguro que no piensas recurrir a inseminacion artificial? Porque vas a necesitar muchos machos que despues van a estar un monton de tiempo sin cubrir, y esto si que va contra todos los cánones.
viejo

53 19-feb-2006 11:30 (hace 18 años 2 meses 6 días)

Ruego a la persona que tenga el archivo de bandas,que tenga a bien mandármelo a la siguiente dirección jdosemes@hotmail.com. Espero algun dia poder agradecer esta atención,pues me gusta mucho ayudar a los demas,aunque muchas veces te salga a la cara. Atentamente v.
jose perera Veterinario jose perera España 2 Seguidores

54 19-feb-2006 22:46 (hace 18 años 2 meses 6 días)

hola yo tengo el mismo problema y tengo otro hilo abierto aparte. como dices estariamos cubriendo a los 35 dias pero si se hace monta natural y el periodo de cubricion es de 10 dias, las pillariamos ahi no? que opinais
Chiki-Pig

55 19-feb-2006 23:16 (hace 18 años 2 meses 6 días)

Opinamos que te han dado ya todas las soluciones posibles. Puedes hacer lo que te de la gana pero me parece que estas despreciando muy buenas opiniones y organización de trabajo que te han dado por la cara y sigues insistiendo en no se que de cubrir las cerdas a no se que dias. Me parece que tu no lees las respuestas de la gente que se digna a contestarte y a intentar solucionar tus problemas con las cosas tan cerradas como las has puesto. Te han pasado hasta un calendario, asi que a partir de esas fechas mira a ver a que dias te tiene que repetir la cerda para que puedas incorporarla con la banda siguiente de cubricion, que la cosa esta bien clara.Pero como dicen en mi tierra no hay mas ciego que aquel que no quiere ver.
jose perera Veterinario jose perera España 2 Seguidores

56 19-feb-2006 23:36 (hace 18 años 2 meses 6 días)

por que en tu tabla la fecha de cubricion de un lote es10 dias despues de la fecha de destete? no se pero esto es un lio alguna forma tiene que haber hombre, por mas vueltas que le doy menos me sale
jose perera Veterinario jose perera España 2 Seguidores

57 20-feb-2006 0:41 (hace 18 años 2 meses 5 días)

Chiqui Pic lo siento pero esto es un foro para discutir problemas cotidianos y yo ahora tengo un problema, soy nuevo en lo de manejo de tres lotes, a lo mejor yo les ayudo otro dia en otra cosa y sera tambien por la cara. Por supuesto que leo todas y cada una de las respuestas y las valoro, estoy muy agradecido pero necesito una solucion. La gente que me esta dando esas respuestas no me han dicho nada, es mas, por sus palabras entiendo que es incluso un reto para ellos ya que se nota que son muy buenos profesionales. Pido disculpas si alguien se molesta.
Chiki-Pig

58 20-feb-2006 1:13 (hace 18 años 2 meses 5 días)

Pero si ya te han dado todas las soluciones posibles tio. No necesitas una solucion, necesitas poner en marcha algo de lo que te han dicho. Parece que no lo entiendes
Chiki-Pig

59 20-feb-2006 8:45 (hace 18 años 2 meses 5 días)

Con unos pocos datos más como la cantidad de salas y plazas de paridera que tienes y la capacidad de tus gestaciones algún forista ( Veterín, eres un fenómeno) te diseña un manejo en bandas a tres semanas que te quita el hipo. Después despide a tu veterinario, o preguntale solo si conoce alguien que haya dado marcha atrás despues de probar el manejo a bandas.
Chiki-Pig

60 20-feb-2006 8:54 (hace 18 años 2 meses 5 días)

Tienes aprox 20 partos a la semana,pasas a tener 60 pero esa semana solo atiendes partos. La semana que destetas solo haces destete y la semana de inseminaciones inseminas mas menos 75 cochas pero solo hac es inseminar esa semana. Tambien haces vacios sanitarios de las salas mucho más extrictos y agrupas mas cantidad de lechones de la misma edad y puedes negociar el precio mas alto porque podrás llenar cebaderos con un solo origen y eso se paga mas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista