Forum

necesito informacion

Veterín

16 21-dic-2005 7:30 (hace 18 años 3 meses 7 días)

No, si al final voy a tener que cobrarlo... Encantado de ser útil. Saludos
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

17 21-dic-2005 20:35 (hace 18 años 3 meses 7 días)

VETERIN GRACIAS TAMBIEN POR LOS ARCHIVOS, SE LOS HE PEDIDO A ARSA Y ME LOS HA PASADO. ACLARAN LAS COSAS A LOS NEOFITOS EN EL TEMA. FELIZ NAVIDAD
felipe

18 31-dic-2005 10:57 (hace 18 años 2 meses 26 días)

hola,me gustaría poder contactar con usted para formularlen algunas preguntas ya que me ha gustado su forma de llevar la granja.por ello len solicito me envíe un numero de contacto a mi correo electrónico: felipeadametanco@hotmail.com
Pilar de L'Albeitar

19 03-ene-2006 21:25 (hace 18 años 2 meses 25 días)

Perdona felipe que no te haya contestado, es que no me daba cuenta que te referías a mí. No tengo inconveniente en responder lo que quieras, pero creo que sería útil hacerlo aquí en el foro, seguro que habrá alguien que pueda mejorar las respuestas, aquí hay mucha gente con mucha experiencia
ABH

20 04-ene-2006 22:57 (hace 18 años 2 meses 24 días)

veterin,si no es mucha molestia me podrias mandar la informacionsobre el manejo en bandas.mi correo es burgosherranz@hotmail.com.gracias
felipe

21 08-ene-2006 22:51 (hace 18 años 2 meses 20 días)

hola pilar mi duda es que tengo 80 cochinas y 26 parideras y querría hacer 3 lotes de 26 cochinas cada uno, cómo debo hacerlo.Gracias
Pilar de L'Albeitar

22 09-ene-2006 13:50 (hace 18 años 2 meses 19 días)

Para hacer lotes tienes que partir de saber a cuántos días vas a destetar y tener el objetivo -claro- de no tener instalaciones ociosas, sobre todo las más caras. Si destetas a 4 semanas, con esas parideras, separadas en dos modulos de 13 puedes hacer 7 lotes de 13 cerdas a tres semanas. Eso suponen 91 cerdas. Si acaso no quieres ampliar tu cabaña, tendrás maternidad ociosa. Tú mismo. Dibújate un planing y piensa como te va quedando todo: la primera semana cubres 13, a los 21 días vuelves a cubrir 13, y así todo el rato. Una semana antes del parto previsto del primer lote debes entrarlo en el primer módulo de maternidad, a las tres semanas pasarás el siguiente lote al segundo módulo, al cabo de dos, destetas el primero, lo limpias y lo dejas vacío una semana, para que, al cabo de tres, puedas pasar el siguiente lote a maternidad, y así sucesivamente. Esto es un poco rollo de explicar, pero como es muy lógico, dibújatelo sobre papel y verás como es muy fácil de comprender.
Chiki-Pig

23 09-ene-2006 14:21 (hace 18 años 2 meses 19 días)

Con ese censo tienes para destetar a 28 días y dejar 14 de vacio sanitario, vas sobrao de plazas de partos o te faltan cerdas.` Hay un forista que se llama Veterin que le ha pasado a otros unos archivos de organizacion en bandas y que deben ser bastante buenos,a lo mejor te sirve. Consulta por ahi
petete

24 09-ene-2006 16:52 (hace 18 años 2 meses 19 días)

Otra posibilidad es alargar el tiempo que los lechones están en la paridera, pero saca a la madre que se la comen. es decir, puedes destetar a 4 semanas la madre y dejar los lechones en la sala hasta el lunes de la semana septima o el jueves de la sexta. Pones en el centro un plato grande con pienso y si además les pones un poco de agua calentita y se lo remueves y a correr. De todas formas, por muy fino que hiles, si tienes un 90 % de fertilidad a parto que es la pasada de las pasadas, eso supone que te hacen falta por lo menos 86 cerdas. ten en cuenta que lo que te da producción es tener la sala de partos siempre lo más llena de lechones posible. es mejor ampliar un poco la gestación, aunque sea haz un corral fuera para las primerizas, que además funciona muy bien para el tema patas, y si tienes una inspección pues echas 5 o 6 a matadero de las viejas.
Jose Maria

25 11-ene-2006 11:52 (hace 18 años 2 meses 17 días)

Estaria interesado en que si puedes me remitas a mi tambien dicho archivo, esto iniciandome en el sector y me vendria muy bien. Gracias.
ettore

26 11-ene-2006 23:03 (hace 18 años 2 meses 17 días)

Hola a todos, el tema del manejo en bandas me llama mucho la atención, pero no se si se mejora la productividad o "solo" consigues juntar mas cerdos con la misma edad para mandarlos a cebo. Ejemplo; si tienes una producción de 22 lechones/año por cda presente, destetando y cubriendo semanalmente, con este sistema ¿se podria mejorar? y que pasa cuando viene el calor y la granja se ralentiza. Saludos a todos.
MAYO

27 12-ene-2006 13:18 (hace 18 años 2 meses 16 días)

Vamos Veterin fenomeno, pasame uno mas (framcar@wanadoo.es), parece que es muy buena esa informacion que manejas.
manuel morejon de la torre Veterinario manuel morejon de la torre España 3 Seguidores

28 12-ene-2006 18:04 (hace 18 años 2 meses 16 días)

veterin yo que tú cobraba por el archivo, además creo que los de Esteve no entran en este foro, los posibles clientes que están desatendiendo. un saludo veterin creo que ayudas a mucha gente, espero que se vea recompensada tu buena voluntad.
Pilar de L'Albeitar

29 12-ene-2006 19:36 (hace 18 años 2 meses 16 días)

ettore, las ventajas del manejo en bandas son muchas y por supuesto que mejoras tu productividad. Si te pare un lote de 30 cerdas -por ejemplo- a la vez, (en dos o tres días) puedes ceder y adoptar lechones entre las madres que mejor te convenga, salvas más lechones. Por otro lado, el hecho de que tu tengas organizado el trabajo es mucho mejor para no dejar nada atrás, controlas más, eso supone que no das una vacunación fuera de fecha, no se te pasa una cerda camuflada entre otras un año entero sin producir, etc, etc, el control es mucho más fácil. En realidad no tienes 90 cerdas sino 8 (que serían 7 lotes de 12 cerdas más la reposición), ya que todas las cerdas del lote tienen la misma situación productiva.
ettore

30 12-ene-2006 20:32 (hace 18 años 2 meses 16 días)

Gracias Pilar de L´Albeitar.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro