Forum

cria de cerdos vietnamitas

OC

16 17-ene-2006 19:51 (hace 18 años 2 meses 12 días)

Lola, cuando dices que Lola esta vacunada y desparasitada ¿a que te refieres? ¿Sabes que vacunas se le han aplicado? ¿Con que se ha desparasitado? ¿Sabes que es la Fiebre Aftosa? ¿Sabes que es la Peste Porcina Clasica? ¿Esta vacunada frente a esas enfermedades? Todos te agradeceriamos que nos aportaras este tipo de informacion para de este modo entender mejor las ventajas de tener un cerdo como animal de compañia. OC
Jaimito Cochinero

17 17-ene-2006 21:54 (hace 18 años 2 meses 12 días)

Lola como le entre un App a tu cerdito te vas a llevar un disgusto...
Pilar de L'Albeitar

18 19-ene-2006 7:54 (hace 18 años 2 meses 10 días)

Que gracia me hace lola cuando dice "ni traen enfermedades ni nada parecido", será que se les ve en la mirada ¡hay que joderse!. Mira lola se trata de que nosotros soportamos infinitos controles y tasas que los pagan y miedo porque siempre hay algún hijo de puta (el innombrable) que se salta los controles y vuelve a expandir enfermedades que casi estaban erradicadas y que volvemos a pagar entre todos. Pero es que tus cerditos enanos ni siquiera tienen esos controles. Con estas mierdas, el sector (o sea los paganos de vuestros caprichos) estamos, de nuevo, temblando. No tenéis la culpa, pero nos preguntamos por qué un perro -por ejemplo- no servía como mascota y hay que buscar ¿cerdos enanos?.
Nerea

19 19-ene-2006 9:04 (hace 18 años 2 meses 10 días)

Oye, que a lo mejor la vacunada es la dueña porque Lola dice que Lola esta vacunada....
Sr. Troncoso

20 19-ene-2006 9:16 (hace 18 años 2 meses 10 días)

A mi me parece que esto ya es demasiado cachondeo. Si se importan animales tienen que traer unos permisos. Si se crian aqui tambien, si pasas de una cantidad de animales en tu casa debes darte de alta como nucleo zoologico de cría, y eso conlleva tambien unos controles de la administracion. Pilar, a mi tampoco me gustan como mascotas los conejos, chinchillas,cobayas,ratones,serpientes, etc... Por que no te has planteado que a quien quiere un cerdito enano a lo mejor es alergico a los perros y no le gustan los gatos. ¿Cual es el problema de tener un conejo como mascota? Hay niños que lo tienen y nadie del sector se rasga las vestiduras aunque no le vacune... ¿Hay tantos cerdos enanos para que pueda considerarse que la probabilidad de infeccion sea algo a tener en cuenta? Ya que tanto decis en contra, exponed algun caso real de algun caso de enfermedad de cualquier tipo relacionada o atribuida a algun cerdo enano. Yo no conozco ninguno, seguro que la prensa lo airea con gran entusiasmo. Si que hay cerdos de dos patas responsables de la peste porcina de Cataluña (por dos veces) y de Segovia de hace unos años. Parece que los causantes de las enfermedades del cerdo tienen más estatura que la del cerdo enano vietnamita. Reflexión....sin animo de ofender.
Nerea

21 19-ene-2006 12:43 (hace 18 años 2 meses 10 días)

Perdona, pero las medidas hay que tomarlas antes de que haya el problema y no despues, en eso estaremos decauerdo supongo. El que haya cerdos repartidos por las casas es un foco potencial de problemas sanitarios que hay que controlar, se deben requerir los mismos controles, vacunaciones y lo que haga falta que a los demas. Y ademas, deberian estar censados y controlados y el que se dedique a criarlos que lo declare.
Chiki-Pig

22 19-ene-2006 13:17 (hace 18 años 2 meses 10 días)

Nerea, ¿y por que suponeis que eso no ocurre?
pep

23 19-ene-2006 21:54 (hace 18 años 2 meses 10 días)

no se porque os poneis asi por un cerdito. que mas omenos lo tienen en casa, medio controlado. ha unos metros de muchas granjas pasan los javalises y esos si que tienen peligro y nadie dice nada.
Veterín

24 20-ene-2006 8:05 (hace 18 años 2 meses 9 días)

OC tú sabes de sobra que Lola no esta vacunada contra eso, ya que esas vacunaciones están prohibidas en España. Velasco, lo que deban hacer los administradores del foro lo decidirán ellos, y como se ve que lo del cerdito vietnamita no lo han quitado debe ser que sí que tiene cabida en esta página, aunque ya se que a ti te gusta mas hablar del cochinillo al horno... Pienso que no debe ser tan elevado el riesgo para la ganadería que existan los cerdos enanos como mascotas, no creo que haya tantos. Hay que valorar las probabilidades reales, no el que pueda ocurrir o no. Lamentablemente los casos más graves para el sector han ocurrido a dos patas. Por poner un ejemplo, ¿alguien controla los miles de cerdos que se crían cada año en toda España destinados a las matanzas domiciliarias? Para mí eso sí constituye un riesgo a tener en cuenta porque tampoco nadie los vacuna, ni están dados de alta en ningun registro de corral doméstico ni nada.(Al secretario de mi pueblo lo del corral doméstico ni le suena) Que en este mundo o cabemos todos o no cabe nadie, un poco de porfavor...
OC

25 20-ene-2006 12:35 (hace 18 años 2 meses 9 días)

Veterin, primero que en España no se vacune de eso no quiere decir que los cerditos no esten vacunados ni sean portadores de la enfermedad. De hecho el tema es "cria de cerdos vietnamitas", esto de vietnamita no suena a muy español que digamos, por lo que habria que saber el origen de estos animales y su control. Por otro lado la referencia a estas dos vacunas es que Lola dice que lola esta muy sana que la han vacunado y la han desparasitado, por un lado desde cuando vacunado es sinonimo de sano y por otro de que la han vacunado, por que posibilidades hay un monton. Veterin que esto no es como lo de los perros que les enchufais lo de la rabia, les apretais la pastilla, cobrais y tan anchos sin hacer el mas elemental reconocimiento, como habeis vacunado y desparasitado ya lo dais por sano. OC
Veterín

26 20-ene-2006 14:57 (hace 18 años 2 meses 9 días)

Perdona OC pero el cerdo enano vietnamita se llama así como el Hampshire se llama así, independientemente de donde haya nacido. La "gran profesionalidad" que les atribuyes a los compañeros que se dedican a los animales de compañía (yo no soy de ellos, asi que para otra vez te puedes ahorrar incluirme) no merece más comentario por mi parte. El comentario que haces de igualar sanidad a vacunación es verdad que es correcto, pero hombre, seguro que Lola no tiene los conceptos tan avanzados como tú. Ciertamente con las vacunaciones se persigue un mayor estatus sanitario, a veces se consigue y otras no, pero si su veterinario ha dictaminado que lolita esta sana será que es así, yo no soy quien para dudarlo. Por cierto del resto de los trámites tú sabes de sobra que en la mayoría de las ocasiones solamente se limitan a rellenar un formulario sin más. O cada vez que tu sacas cerdos de tu granja les tomas la temperatura uno por uno para comprobar que ninguno tenga fiebre. Vamos a ser un poco sensatos ¿no?
petete

27 20-ene-2006 15:37 (hace 18 años 2 meses 9 días)

Ami como a Pep me preocupan mucho más los jabalies, pero dudo mucho que se tengan controles de aujesky o ppc por ejemplo en los cerdos estos, pero como no hay demasiados pues a correr. De todas formas una vez le regalé un cerdo normal a un amiguete para que lo cuidase en el chalet de su padre y el animal le seguia a todos los lados, incluso al bar, me contaba que se comía las peladuras de las gambas mientras el dueño echaba una cerveza, entendía la palabra melón y venía cuando le llaman por su nombre, osea que bien cuidado yo creo que cualquier cerdo puede ser mascota, pero lo tuvieron que matar con 30 kilos por el olor y las quejas de los vecinos. Nos lo merendamos una tarde al bueno de Quico.
Nerea

28 20-ene-2006 16:00 (hace 18 años 2 meses 9 días)

Bueno, ahora la pagamos con los jabalies...!!! A este paso, eliminemos las aves silvestres, no vayan a expandir la gripe aviar!!!
petete

29 20-ene-2006 16:08 (hace 18 años 2 meses 9 días)

Se nota que no tienes cerdos Nerea y que tu negocio no depende de la sanidad animal. No serás ecologista de los que viven en la ciudad y luego queman el monte los fines de semana no?? Porque yo a esos los ponía a recoger garbanzos a mano para que sepan lo bonita que es la naturaleza y la vida como en el siglo pasado.
Nerea

30 20-ene-2006 17:41 (hace 18 años 2 meses 9 días)

Pues no has dado ni una, porque trabajo con cerdos, porque mi sueldo evidentemente depende de la sanidad y porque vivo en un ambiente rural!!!! Pero me parece ya rizar el rizo el entrar en polemica con la vida silvestre cuando es algo incontrolable...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro