Forum

cria de cerdos vietnamitas

Sierra Morena

166 26-abr-2007 8:35 (hace 16 años 11 meses 25 días)

Con jilipolleces parecidas han entrado en españa la PPA, Peste equina y muchas mas. Que tal quedarán los pinchitos o las hamburguesas de cerdo vitnamita ? Los tendrán los vietnamitas como mascotas ?
Juan Pablo

167 26-abr-2007 10:46 (hace 16 años 11 meses 25 días)

¿La peste equina con los cerdos vietnamitas? No me jodas tio, que una cosa es que no te gusten y otra que te inventes chorradas porque lo que esta claro es que no tienes ni pajolera idea de lo que dices.Lee un poco mas la prensa, la genérica, no hace falta que sean periodicos especializados. Desecha la idea de que los perros de raza Gran Danés se crian en Dinamarca o los Pastor Alemán en Alemania, o el cerdo Large White en Yorkshire. Es una temeridad escribir de lo que se desconoce, aunque sea la pasión de algunos españoles que como tu, cuando escriben de lo que no saben hacen el ridiculo mas espantoso. Ejemplo: PPC: parece que cierta importacion de lechones baratos de paises del este de Europa tuvo mucho que ver. En otro brote parece que no se que importacion de semen de no se donde... Fiebre aftosa: Residuos de comida de no quiero acordarme de que pais asiatico importados para dar de comer a animales en Gran Bretaña (si, restos de comida importados del catering de los aviones para comida de animales de produccion, ¡manda huevos! PPA: Parece que cierto mosquito de paises africanos metido en las bodegas de los aviones y suelto por el clima de andalucía.... ¿O tu por que crees que se fumigan los aviones? Espero y deseo, como decía uno que yo me se, que aportes una sola enfermedad cuya aparicion se deba al cerdo enano vietnamita y si no callate la boca que estas mas guapo. PD: Personalmente a mi tampoco me gustan, pero a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César, frase célebre de hace 2000 años mas o menos.
Juan Pablo

168 26-abr-2007 10:49 (hace 16 años 11 meses 25 días)

Inmaculada, nadie en este foro te contestará a esa pregunta porque no saben la respuesta, pero todo dios despotrica en contra. Yo si lo supiera te contestaría, pero no lo se.
Sierra Morena

169 27-abr-2007 8:25 (hace 16 años 11 meses 24 días)

Sr. Catedrático, hasta el que abandona tras cinco años sin haber pasado a segundo de carrera sabe que la peste equina no afecta al ganado porcino. Las enfermedaddes que consigné estan puestas a modo de ejemplo de enfermedades exóticas que en algunos casos se han hecho endémicas por la entrada y el movimiento incontrolado de animales. Por otra parte tu memoria histórica debe ser muy corta porque veo que no recuerdas que en España hubo muchos episodios de PPC antes de los ultimos casos procedentes de centroeuropa hasta que se prohibió la vacunación con la cepa china allá por el año 1997 o que la Fiebre Aftosa fué el azote de los ganaderos a mediados del siglo pasado o que la Peste equina también campeó por aquí en la misma fecha. Al parecer por donde tu te mueves los cerdos vietnamitas están todos controlados frente a las enfermedades objeto de campañas oficiales y no hay ningún problema. Aquí el problema es que éstas enfermedades no saben si el cerdo es vietnamita o de otras razas y ataca lo mismo a uno que a otro pero los vietnamitas suelen estar y moverse de forma incontrolada. Otra cosa, lee mas despacio y no dispares de forma tan grosera.
Juan Pablo

170 27-abr-2007 9:13 (hace 16 años 11 meses 24 días)

Pues ya he leido mas despacio y dos veces y lo cierto es que sigo sin relacionar ningun brote de enfermedad alnguna (que tu no nos dices) con cuatro mal contados cerdos enanos que pululen o dejen de pulular sin control o controlados. En tu simplista modo de ver las cosas nos dirás cualquier dia que si alguna vez aparece la rabia por aqui la culpa es de los perros que no se vacunan, o quizás de los gatos que nunca se han vacunado. La memoria historica (para eso ya tenemos a Zapatero ¿no?) mía es bastante mas larga de lo que tu te crees, la tuya se limita a darle un repaso a la introduccion de las lecciones de las enfermedades que os enseñan en la facultad. Tu debiste aprobar a base de chuletón la epidemiología y la estadistica.Deberias saber que no es lo mismo posibilidad que probabilidad ni vacunacion que proteccion. Por cierto, algunos ya enterrabamos cerdos con PPA antes de que tu nacieras. Otra cosa, no quieras quitarle el trabajo al moderador del foro, que a lo mejor tiene familia e hijos a los que mantener. Si el considera un mensaje ofensivo lo borra sin mas, y el mio no lo ha borrado, por algo será.Así que no me vengas tu a decir como tengo que escribir yo. Y ten en cuenta que por donde yo me muevo, de vez en cuando saludamos a los agentes del SEPRONA, y no precisamente placentero,no se si por Sierra Morena tambien
Sierra Morena

171 27-abr-2007 12:21 (hace 16 años 11 meses 24 días)

A modo de aclaración y sin polemizar más sobre el tema Microbiologia - Notable Enfermedades Infecciosas - Notable Estadística - Notable Calificación global de la licenciatura - Notable Facultad de Córdoba - Promoción de la década de los setenta. Ya tengo algunas canas y muchos zapatazos por el campo.
Paco

172 29-abr-2007 19:27 (hace 16 años 11 meses 22 días)

Hola, soy de mexico y quisiera saber donde comprar un cerdo vietnamita (en mexico), si es reglado y de otro pais no hay problema ^^.Gracias por su atencion.
Sandra Martinez

173 30-abr-2007 16:55 (hace 16 años 11 meses 21 días)

Hola me llamo Sandra y estoy alucinando con las tonterias que estais llegando a decir algunos sobre las enfermedades que pueden tener o traer los cerditos. No soy veterinaria pero si aux. vet. y creo que deberias precuparos un poco mas sobre toda la mierda que se les da a esos cerdos de granja y el resto de animales que os comeis, eso si que es peligroso para la salud. Por otro lado os voy a decir que hay rigurosos controles con todos los animales de importación que sean traidos legalmente a este pais; eso no quiere decir que no haiga gente hijos de putas que trafiquen con estos animales al igual que se hacen con muchos otros de lo que no se esta diciendo nada. Lo que esta mas que claro es que todos los animales son victimas inocentes de las malas personas, que por desgracia son muchas. Asi que morderos las lenguas o meteroslas en el culo!
Luis Aguilar Argaez

174 30-abr-2007 22:44 (hace 16 años 11 meses 21 días)

Mucho les agradecere me manden informacion de donde puedo conseguir un cerdito vietnamita en mexico yo soy de merida, yucatan ,mexico gracias .
penalticorner

175 01-may-2007 15:49 (hace 16 años 11 meses 19 días)

¿Donde está el moderador de 3tres3 para evitar exabructos? ¿"haiga" es haya (no el árbol? ¿Podrías especificar que se les dá de comer a los animales de granja con un poco más detalle?
Adolfo

176 01-may-2007 17:30 (hace 16 años 11 meses 19 días)

Sandra puedes venir cuando quieras a ver los cerditos de mi granja, vas a ver lo bien que comen y a ver si encuentras por algun lado esa mierda que dices que comen. Y si te traes un cerdo vietnamita mejor, que se va a llevar mas enfermedades de las que te puedas imaginar, muchas de las cuales solo se pueden diagnosticar post mortem, y luego me cuentas eso de los rigurosos controles de los animales de importación.
Ciento setenta y siete

177 02-may-2007 8:24 (hace 16 años 11 meses 18 días)

Sandra, me parece que solo conoces de la ganadería lo que se ve desde detrás de la puerta de una clínica de pequeños animales.
Ignacio

178 02-may-2007 13:04 (hace 16 años 11 meses 18 días)

Hola, no se si es exactamente a vosotros a quien debería hacer esta cuestión, pero por si acaso pudieseis responderme os la hago: Llevo varios días buscando información por internet sobre si existe alguna granja cerca de sevilla, o sus alrededores, la cual se pudiera visitar de forma pública para ver a los animales que viven en ella. Mi interés reside en ver a los cerdos, tengo una amiga que le encantan y me gustaría darle ese regalo por su cumpleaños, como ya les digo no encuentro ninguna información por internet de ninguna granja a la que se pueda ir de visita o simplemente cualquier granja en la que críen cerdos. Lo ideal sería poder incluso llegar a tocarlos, pero al menos poder verlos aunque sea a la distancia. Espero que me podais responder, me haríais un gran favor. Muchas gracias.
ignacio

179 02-may-2007 13:06 (hace 16 años 11 meses 18 días)

Soy el de antes,mi correo es lobezno8@hotmail.com,por si alguien puede responderme muchas gracias
Ciento ochenta

180 02-may-2007 13:52 (hace 16 años 11 meses 18 días)

En Sevilla, granjas legales ninguna, cerdos vietnamitas ilegales, bastantes por no decir muchos.Cuando digo ilegales me refiero a que se encuentran en explotaciones no registradas y sin control sanitario no a que los animales carecen de D.N.I.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista