Lee este artículo en:

Portaherramientas de pared

Dejar las herramientas sobre las separaciones de los corrales no siempre es la mejor opción...

Objetivo

Facilitar y optimizar el trabajo teniéndolo todo a mano.

Descripción

El truco consiste en crear un portaobjetos para la inseminación artificial en la zona de identificación del celo o en el box. Cada vez hay más situaciones en las que las cerdas, o incluso con más frecuencia las primerizas, son inseminadas frente al verraco o, en cualquier caso, libres y no en una jaula. Tener a mano los catéteres, dosis, geles lubricantes, gomas y cualquier otro instrumento necesario para esta operación, no es fácil.

Los corrales para alojar a los cerdos están formados por paredes que separan los diversos espacios y los pasillos. Normalmente, son separaciones de 10-12 cm de espesor. Dejar las herramientas sobre estas separaciones no siempre es efectivo: pueden caerse, no hay todo lo que se necesita, etc. por lo que pensé en un "macetero de balcón", que tiene ganchos, pero no son lo suficientemente anchos como para poder ser usados en las separaciones. ¿Por qué no crear un recipiente ad hoc?

Por lo tanto, compramos un soporte de pared para bicicletas que sea lo suficientemente ancho para ser usado sobre la separación: lo encontramos en la ferretería... Luego buscamos una caja de fruta o similar y ¡listo!... Atornillamos los ganchos a través de la caja y, si se desea, para dar mayor resistencia, usamos una pequeña tabla de madera.

¡Simple, barato ... y efectivo!

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados