Vacunación libre de agujas hipodérmicas

Jueves 9 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 27 días)
Según los resultados de un estudio piloto realizado por el VIDO (Vaccine and Infectious Disease Organization) de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), la vacunación de lechones sin utilización de agujas hipodérmicas puede ser igual de eficaz y menos complicada que la vacunación mediante agujas.

La técnica de vacunación sin aguja, Agro-jet, utiliza una ráfaga de dióxido de carbono a media presión para la administración de la vacuna.

Durante el estudio, en el que se comparó esta nueva técnica con la utilización de agujas, dos grupos (8 animales por grupo) de lechones fueron vacunados a las 6 y 9 semanas de vida, fueron vacunados utilizando una de las dos técnicas y expuestos después a Actinobacillus.

La respuesta inmune fue equivalente para ambos tratamientos. Sin embargo, la cantidad de vacuna que entró en los animales fue menor con la utilización de la técnica libre de aguja de forma que se hacen necesarias más investigaciones que permitan igual eficacia inmunitaria con dosis menores.

Miércoles, 8 de octubre de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags