Lee este artículo en:

Evaluación de la inyección sin aguja en la prevención de la transmisión del PRRS

El uso de las inyecciones sin aguja no previene la transmisión hematógena del PRRSV.

Viernes 3 agosto 2012 (hace 4 años 5 meses 20 días)

Con el objetivo de evaluar la capacidad de la inyección sin aguja (NFID por sus siglas en inglés) de prevenir la transmisión hematógena del PRRSV, 88 primerizas de 5 semanas de vida procedentes de una explotación negativa para PRRSV fueron divididas en cinco grupos y alojadas por grupos en corrales de aislamiento. El Grupo 1 fue inoculado con el aislado virus MN-184 del PRRSV, el Grupo 2 fue vacunado con jeringas y agujas, el Grupo 3 fue vacunados con inyección sin aguja, el Grupo 4 fue inoculado por simulación y el grupo 5 no fue tratado. Los días 4, 5 y 6 post-inoculación, cada animal de los Grupos 1, 2 y 3 fue vacunado con una bacterina de Mycoplasma hyopneumoniae utilizando jeringa con aguja y NFID. Primero, se utilizó la jeringa con aguja y el NFID para vacunar a los cerdos del Grupo 1, luego la misma jeringa con aguja y el NFID se utilizaron para vacunar a los cerdos del Grupo 2 (jeringa con aguja) y del Grupo 3 (NFID), respectivamente.

En el Día 11, todos los cerdos en el Grupo 2 resultaron positivos al RNA del PRRSV, sugiriendo que la transmisión del PRRSV había ocurrido entre los Grupos 1 y 2 por el uso repetido de la misma aguja. En el día 21, todos los cerdos en una réplica del Grupo 3 resultaron positivos al RNA del PRRSV, sugiriendo que la transmisión del PRRSV había ocurrido entre los grupos 1 y 3 por el uso repetido del mismo NFID.

Bajo las condiciones de este estudio, la transmisión hematógena de PRRSV puede ocurrir de cerdos infectados a cerdos susceptibles vía uso repetido de la misma aguja, y el uso de los NFID no previene la transmisión hematógena del PRRSV.

Baker SR, Mondaca E, Polson D, et al. Evaluation of a needle-free injection device to prevent hematogenous transmission of porcine reproductive and respiratory syndrome virus. J Swine Health Prod. 2012;20(3):123-128.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags