Uso del Kenaf (Hibiscus cannabinus) como control de olores

Lunes 25 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 15 días)
El Kenaf (Hibiscus cannabinus), una planta de cultivo africana poco conocida, podría acabar con el olor de los purines de cerdos, según un estudio llevado a cabo por el Mississippi Agricultural Forestry Experiment Station.

Un investigador de la Mississippi State University está utilizando dos docenas de cerdos para comprobar un sistema de bioreactor/filtro con Kenaf para reducir los olores. Algunos de los cerdos están ubicados en naves con un sistema estándar de almacenamiento de purines en balsa. Por otro lado, los cerdos están alojados en una nave donde las aguas residuales pasan a través de un bioreactor/filtro de Kenaf. Las bacterias que se encuentran en la fibra de Kenaf tratan estas aguas dejando un olor final a tierra. El investigador ha comentado que el Kenaf no elimina la totalidad de los olores pero puede ayudar.

Domingo, 10 de junio de 2001/Daily Journal/ Gary Perilloux

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags