Lee este artículo en:

Transmisión del MRSA CC398 entre explotaciones porcinas a causa del comercio de animales

Los datos de caracterización molecular confirman los resultados de un análisis previo que indica que el comercio de cerdos colonizados por el MRSA CC398 es un vehículo para la transmisión.

Miércoles 12 diciembre 2012 (hace 3 años 11 meses 28 días)

El complejo clonal CC398 de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) es un linaje genético asociado a animales, especialmente a cerdos.

Los autores del presente estudio investigaron el papel del comercio de cerdos en la transmisión del MRSA CC398 entre granjas mediante la utilización de la electroforesis de campo pulsado (PFGE). El análisis PFGE de 58 cepas del MRSA de un estudio retrospectivo en los Países Bajos y un estudio prospectivo en Dinamarca mostró pruebas moleculares que las cepas presentes en cinco de los ocho explotaciones receptoras eran indistinguibles de los observados en las explotaciones de origen.

Los datos de caracterización molecular confirman los resultados de un análisis de riesgo previo que indica que el comercio de cerdos colonizados por el MRSA CC398 es un vehículo para la transmisión.

C. Espinosa-Gongora, E. M. Broens, A. Moodley, J. P. Nielsen and L. Guardabassi. Transmission of MRSA CC398 strains between pig farms related by trade of animals. Veterinary Record 2012. vOL. 170 (22); 170:564 doi:10.1136/vr.100704

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags