Lee este artículo en:

Dinamarca: aumento de la prevalencia de cerdos infectados por MRSA CC398

Se ha detectado un importante aumento en los mataderos daneses, doblando la cifra del año anterior, pasando del 44% de cerdos infectados en matadero en 2011 al 88% en 2012.

Miércoles 6 febrero 2013 (hace 3 años 10 meses)

Según datos del Ministerio de Agricultura de Dinamarca, las nuevas cifras sobre la prevalencia de la bacteria MRSA CC398 en cerdos muestran un importante aumento en los mataderos daneses, doblando la cifra del año anterior, pasando del 44% de cerdos infectados en matadero en 2011 al 88% en 2012.

El Ministerio de Agricultura cree necesaria la realización de un estudio adicional en las explotaciones porcinas para determinar si ha habido un aumento en las granjas. Según la ministra de Agricultura, Mette Gjerskov, "hay indicios de que muchos cerdos se infectan en el matadero o en camino hacia este".

El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud han creado un grupo de trabajo que proponga soluciones concretas sobre cómo detener la propagación del MRSA en cerdos. Además, el Parlamento danés llegó a un nuevo acuerdo político en el campo veterinario para los próximos cuatro años que se centra en el uso responsable de los antibióticos para combatir el desarrollo de la resistencia.

Miércoles 23 de enero de 2013/ Ministeriet for Fødevarer, Landbrug og Fiskeri/ Dinamarca. http://www.fvm.dk/

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Holanda: entra en vigor la nueva ley animal07-feb-2013 hace 3 años 9 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí