Lee este artículo en:

Presencia de MRSA en cerdos y cuidadores de explotaciones convencionales y libres de antibióticos de los Estados Unidos

A pesar de la presencia de LA-MRSA en cerdos y trabajadores de granjas porcinas en los Estados Unidos, la prevalencia encontrada es relativamente baja en comparación con los estudios europeos.

Miércoles 3 julio 2013 (hace 3 años 5 meses 3 días)

El presente estudio tuvo como objetivo investigar la incidencia y prevalencia de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en general y al ganado asociado al MRSA (LA-MRSA) en particular en cerdos y trabajadores de granjas. El estudio se realizó en Illinois, Iowa, Minnesota, Carolina del Norte y Ohio (Estados Unidos).

Durante el estudio se recogieron muestras nasales de cerdos y trabajadores de un total de 45 explotaciones porcinas (21 explotaciones libres de antibióticos y 24 explotaciones convencionales).

El MRSA se aisló a partir de 50 de los 1085 cerdos muestreados (4,6%) y de 31 de 148 trabajadores (20,9%). Los cerdos y trabajadores positivos para MRSA se agruparon en cuatro granjas de cerdos convencionales en Iowa e Illinois. En base a la genotipificación, el tipo spa t034, variante asociada comúnmente a animales de granja, fue la predominante entre los aislados humanos y porcinos.

Estos resultados confirman la presencia de LA-MRSA en cerdos y trabajadores de granjas porcinas en los Estados Unidos, si bien la prevalencia encontrada es relativamente baja en comparación con los estudios europeos.

Smith TC, Gebreyes WA, Abley MJ, Harper AL, Forshey BM, et al. (2013) Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus in Pigs and Farm Workers on Conventional and Antibiotic-Free Swine Farms in the USA. PLoS ONE 8(5): e63704. doi:10.1371/journal.pone.0063704

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags