Lee este artículo en:

Supervivencia del PEDV en ingredientes para piensos tratados térmicamente y en superficies

El objetivo fue evaluar la supervivencia del PEDV en 9 ingredientes para piensos cuando se exponen a 60, 70, 80 y 90 °C, así como la supervivencia en cuatro superficies diferentes.

Viernes 29 diciembre 2017 (hace 19 días)

En base a las investigaciones de múltiples brotes de diarrea epidémica porcina (PED) se formuló la hipótesis de que el virus podría transmitirse a través de piensos contaminados o superficies contaminadas es por ello que el presente estudio investigó la cinética de inactivación del PEDV en diferentes ambientes. El objetivo fue evaluar la supervivencia del PEDV en 9 ingredientes para piensos cuando se exponen a 60, 70, 80 y 90 °C, así como la supervivencia en cuatro superficies diferentes (acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio y plástico).

En general, no hubo diferencias en la supervivencia del virus entre los diferentes alimentos estudiados cuando se procesaron térmicamente a 60-90 °C durante 5, 10, 15 o 30 min. Sin embargo, el tiempo necesario para lograr una reducción de un logaritmo en la concentración del virus fue menor cuando los ingredientes estuvieron expuestos a temperaturas de 70 °C (3,7 min), 80 °C (2,4 min) y 90 °C (2,3 min) en comparación con 60 °C (4,4 min). El nivel máximo de inactivación (3,9 log) se logró al calentar todos los ingredientes a 90 °C durante 30 min. No hubo diferencias en la cantidad de tiempo necesaria para causar una reducción de un logaritmo en la concentración de PEDV entre las diferentes superficies.

Los resultados de este estudio mostraron que la supervivencia del PEDV entre los 9 ingredientes para piensos evaluados no fue diferente cuando se exponen a tratamientos térmicos hasta 30 minutos. Sin embargo, diferentes combinaciones de temperatura y tiempo dieron como resultado el logro de una reducción logarítmica de 3 a 4 de PEDV en todos los ingredientes para piensos evaluados. Finalmente, la supervivencia del PEDV fue similar en acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio y plástico.

Michaela P. Trudeau, Harsha Verma, Pedro E. Urriola, Fernando Sampedro, Gerald C. Shurson and Sagar M. Goyal. Survival of porcine epidemic diarrhea virus (PEDV) in thermally treated feed ingredients and on surfaces. Porcine Health Management20173:17. https://doi.org/10.1186/s40813-017-0064-3

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags