Secuelas de la infección por Streptococcus suis en cerdos

Lunes 3 junio 2002 (hace 14 años 6 meses)
Se realizó un estudio para determinar las secuelas de la infección por Streptococcus suis en cerdos.

Durante el estudio se analizaron datos de 28 casos confirmados de leptomeningitis porcina, con especial atención en las patologías de la oída media e interna, cerebro y nervio vestibulococlear. Los tejidos fueron examinados mediante histología e inmunohistoquímica para el antígeno de Streptococcus suis serotipo 2.

En 20 de 28 cerdos se diagnosticó otitis exudativa interna. Las lesiones afectaron de forma primaria a los conductos perilinfáticos, implicando de forma constante a la escala timpánica. Se observó perineuritis del nervio vestibulococlear en cerdos afectados por otitis interna. El antígeno de S, suis serotipo 2 fue detectado, mediante inmunohistoquímica, en los exudados leptomeníngeos, perineurales y del laberinto en 11 casos. En 10 de los 28 cerdos se diagnosticó otitis media pero no se observó su extensión hacia el oído interno.

Los resultados son muy similares a los descritos para la laberintitis meningogénica en humanos y en animales de laboratorio. La otitis interna en cerdos puede desarrollarse a través de la vía meningogénica en lugar de la timpanogénica, vía indicada generalmente.

Madsen, L.W., Svensmark, B., Elvestad, K., Jensen, H.E.. Otits interna is a frequent sequela to Streptococcus suis meningitis in pigs. Veterinary Pathology. 38. 190-195. 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags