Respuestas al suministro de Paylean (II)

Miércoles 13 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 27 días)
Este estudio se llevó a cabo para comprobar la respuesta en el índice de crecimiento y características de la canal al suministrar energía y lisina junto con dos niveles diferentes de Paylean (4.5 y 9 g/t).

No hubo diferencia en la GMD y en la IMD entre los cerdos castrados a los que se les suministró 4.5 o 9 g/t de Paylean. Sin embargo, los cerdos castrados a los que se les suministró 9 g/t del producto mostraron un aumento en el índice de conversión en comparación con los cerdos alimentados con 4.5 g/t. Hubo también un incremento en el peso de la canal del 2% en comparación con el grupo control en el grupo alimentado con 9 g/t, pero no en el grupo con 4.5 g/t. También hubo una mejora en el porcentaje de magro y un descenso en el espesor de grasa dorsal medido a nivel de la décima costilla. La mejora en el índice de conversión con 9 g/t de Paylean fue más alta durante las semanas dos y tres y después disminuyó.

Al suministrar la cantidad más alta de lisina (1,12%) con cualquiera de los dos niveles de Paylean, tuvo lugar un descenso en la ingesta de pienso y en los niveles de espesor de grasa dorsal. El aumento de los niveles de energía incrementó el espesor de grasa dorsal a nivel de la décima costilla, independientemente del nivel de Paylean suministrado. El incremento de los niveles de energía no mejoró la respuesta a Paylean ni a 4.5 g/t ni a 9 g/t.

Cook, DR; Newton, EAl Turlington, WH; Cera, KR; Adams, KL: Performance and carcass responses to feeding Paylean: I. Feeding duration and Paylean level influences. Proceedings, American Association of Swine Veterinarians : 199-202, 2001.

Abstracts

Opciones para controlar la Salmonella14-jun-2001 hace 15 años 5 meses 26 días
Los cerdos canadienses libres del gen RN12-jun-2001 hace 15 años 5 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags