Lee este artículo en:

Relación entre caudofagia y metabolismo de monoaminas centrales en cerdos

Este es el primer estudio que indica una relación entre la neurotransmisión cerebral y el comportamiento de caudofagia en cerdos.

Viernes 20 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 18 días)

El objetivo de este estudio fue investigar una posible relación entre caudofagia, en base al comportamiento Oobservado durante el curso de un brote, y ciertos neurotransmisores en diferentes regiones del cerebro de estos cerdos. Se utilizó un total de 33 cerdos de una granja con un problema de caudofagia de larga duración. Se seleccionaron tres grupos fenotípicos de igual comportamiento, equilibrados para género y edad obteniendo así información de 11 tríos de cerdos. Dos cerdos de cada trío procedían del mismo corral: un cerdo mordedor (M) y un cerdo víctima de caudofagia (V). Se seleccionó un cerdo control (C) de un corral sin problema signifitivo de caudofagia de la misma granja.

Se descubrió un efecto del fenotipo de comportamiento de caudofagia sobre el metabolismo de la serotonina y la dopamina, con una tendencia a un mayor nivel de 5-HIAA en la corteza prefrontal (CPF) de cerdos M en comparación con los otros grupos, mientras que los cerdos V mostraron cambios tanto en el metabolismo de la serotonina como de la dopamina en el cuerpo estriado (CE) y la corteza límbica (CL). Trp:BCAA y Trp:LNAA correlacionaron positivamente con la serotonina y 5-HIAA en la CPF, pero sólo en los cerdos M. Además, tanto en CE como en CL, varios de los neurotransmisores y sus metabolitos correlacionaron positivamente con la frecuencia de mordeduras recibidas por el cerdo.

Este es el primer estudio que indica una relación entre la neurotransmisión cerebral y el comportamiento de caudofagia en cerdos, con cerdos M que muestran un aumento en el metabolismo de la serotonina de su CPF y cerdos V que muestran varios cambios en el metabolismo de la dopamina y serotonina central en su CE y CL, posiblemente debido al estrés agudo causado por haber sido mordidos.

Valros A, Palander P, Heinonen M, Munsterhjelm C, Brunberg E, Keeling L, Piepponen P; Evidence for a link between tail biting and central monoamine metabolism in pigs (Sus scrofa domestica); Physiol Behav. 2015 Feb 26. pii: S0031-9384(15)00123-7. doi: 10.1016/j.physbeh.2015.02.049. [Epub ahead of print]

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags