Lee este artículo en:

Protección de las cerdas gestantes frente al PRRS

El presente estudio evaluó la eficacia de la inoculación con suero para inmunizar a las primerizas frente al PRRS tras la exposición a final de gestación a un virus "homólogo".

Miércoles 24 agosto 2011 (hace 5 años 3 meses 12 días)

El presente estudio evaluó la eficacia de la inoculación con suero para inmunizar a las primerizas frente al PRRS tras la exposición a final de gestación a un virus "homólogo", en este caso se inmunizó con el virus 184, con una similitud superior al 98% con el virus de exposición. Las primerizas fueron expuestas al virus a los 90 días de gestación, 209 días después de la inmunización mediante inoculación con suero.


Tras la exposición al virus, las 15 primerizas fueron viremias, 13 de las 15 hembras presentaron fiebre y 3 abortaron. El 19% de los lechones fueron virémicos a la edad de 1 día y el 31% al destete. Los niveles de virus fueron bajos y no aumentan con el tiempo, tampoco se observaron cambios en los niveles de anticuerpos en los lechones ni a la edad de 1 día ni al destete ni diferencias de estos entre los lechones virémicos y no virémicos. La presencia de viremia no tuvo ningún efecto aparente en la apariencia, el crecimiento o el vigor de los lechones. Respecto a los resultados productivos, la producción media fue de 12,8 lechones por camada. El 90% de los lechones nacieron vivos y el 71% fueron destetados.


Los resultados muestran que la inmunidad frente a un virus del PRRS altamente virulento proporciona una protección sustancial contra el fallo reproductivo pero no previene la transmisión a los lechones. Sorprendentemente, los lechones virémicos no mostraron signos de enfermedad.
Estos resultados ponen de relieve la dificultad en la protección de las cerdas contra las cepas altamente virulentas del PRRSV, e indican la necesidad de comprender las consecuencias de tener lechones destetados saludables pero virémicos en transiciones negativas.

M.P. Murtaugh, M. Wagner. Protecting the pregnant sow from PRRS: Research findings. 2010 AASV Annual Meeting: Implementing Knowledge 471.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags