Prevalencia y caracterización genética del HEV en muestras de heces y suero de cerdos infectados de forma natural

Viernes 7 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 27 días)
Investigadores españoles realizaron un estudio sobre la variación de la distribución del virus de la Hepatitis E (HEV) por edad en una población porcina infectada de forma natural así como la relación genética de las cepas del HEV entre explotaciones porcinas españolas. Durante el estudio se tomaron muestras fecales y de suero procedentes de 131 cerdos así como muestras de purines de 17 explotaciones porcinas.

El HEV se detectó en el 16% de las muestras fecales, en el 14% de las muestras de suero y en el 59% de las muestras de purines con un índice total de prevalencia del 23%. Los mayores índices de prevalencia en heces y suero se detectaron en los animales de entre 5 a 12 semanas de vida, detectándose también una mayor prevalencia en heces (18%) en las cerdas. Mediante la secuenciación genética se detectaron unas identidades de nucleótidos que variaron entre el 81,5% al 99% en comparación con los de otras cepas del genotipo 3 aisladas de cerdos.

S. Fernández-Barredo, C. Galiana, A. García, M.T. Gómez-Muñoz, S. Vega, M.A. Rodríguez-Iglesias, M.T. Pérez-Gracia. Prevalence and genetic characterization of Hepatitis E virus in paired samples of feces and serum from naturally infected pigs. Canadian Journal of Veterinary Research. Julio 2007.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags