Lee este artículo en:

Perfiles de seroconversión para el PCV2 en explotaciones afectadas o no por PMWS

Los resultados indican que los métodos serológicos pueden ser útiles en la identificación de las explotaciones con un alto riesgo de PMWS.

Viernes 3 febrero 2012 (hace 4 años 10 meses 4 días)

El objetivo del presente estudio fue investigar la utilidad de los métodos serológicos en el diagnóstico del síndrome del desmedro (PMWS). El estudio se llevó a cabo en 4 explotaciones afectadas por el PMWS y en 6 granjas control.

En base a los perfiles serológicos se determinó que la infección por el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) tenía lugar entre las 3-7 semanas de vida en las explotaciones afectadas por el PMWS y 3-11 semanas en las explotaciones control. Se comparó la dinámica de seroconversión frente a PCV2 en las explotaciones y se observó que la proporción de cerdos seropositivos aumentó de forma significativamente más lenta en las explotaciones afectadas. La diferencia más pronunciada se observó alrededor de las 4 semanas tras la infección, cuando la proporción de cerdos seropositivos varió de 0 a 53,3% y de 70 a 100% en las explotaciones afectadas por el PMWS y control, respectivamente. La media de los títulos de anticuerpos a esa edad también fue significativamente menor en las explotaciones afectadas.

Estas observaciones sugieren un retraso en la producción de anticuerpos específicos contra el PCV2 e indica que los métodos serológicos pueden ser útiles en la identificación de las explotaciones con un alto riesgo de PMWS.

K. Podgórska and T. Stadejek. Profiles of seroconversion to Porcine Circovirus Type 2 in herds affected and not affected by Postweaning Multisystemic Wasting Syndrome. Acta Veterinaria Hungarica. 2011. Vol. 59 (4): 511-520. DOI: 10.1556/AVet.2011.037

Abstracts

Presencia de MRSA en explotaciones porcinas de Croacia08-feb-2012 hace 4 años 9 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags