1 comentarios

Lee este artículo en:

Efecto de los niveles de mezcla en el destete sobre las agresiones entre lechones

Aumentar el nivel de mezcla aumenta las agresiones, lesiones y pérdida de peso después de la mezcla.

Miércoles 17 agosto 2016 (hace 3 meses 16 días)
agilaberte

El presente estudio se realizó para investigar los efectos de diferentes niveles de mezcla en los comportamientos agresivos de los lechones al destete. Para ello, un total de 144 lechones de 28 días de edad procedentes de 24 camadas se destetaron y fueron reubicados en cuatro pruebas experimentales con diferente proporción de mezcla (6:0; 5:1; 4:2 y 3:3) y mezclados en 24 corrales que comprendían tres machos y tres hembras de dos camadas diferentes. El tiempo transcurrido hasta la participación en la primera lucha, número, duración e iniciador de las luchas, resultados de las luchas y eventos de intimidación fueron anotados durante las 5 horas y durante el primer día tras la mezcla mientras que las lesiones en la piel fueron controladas a las 5 h, el día 1 y el día 2 después de la mezcla.

En general, con el aumento del nivel de mezcla, el número de peleas, el tiempo pasado peleando, la duración media de una pelea, el tiempo pasado intimidando y las lesiones en el día de la mezcla aumentaron. Los machos ganaron más peleas, iniciaron más peleas, acosaron con mayor frecuencia ​​e infligieron más lesiones en la piel (no significativo). Además, los cerdos más pesados ​​ganaron más peleas, iniciaron más peleas y acosaron ​​con más frecuencia.

En conclusión, aumentar el nivel de mezcla aumenta las agresiones, lesiones y pérdida de peso después de la mezcla. El sexo y el peso se relacionaron con algunos aspectos de las conductas de lucha.

Hongyuan Mei, Binyu Yang, Juan Luo, Ling Gan. The effect of mixing levels on aggression at weaning in piglets. Applied Animal Behaviour Science. Volume 179, June 2016, Pages 32–38. doi:10.1016/j.applanim.2016.03.009

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

muy interezante me sirvio mucho

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags