Lee este artículo en:

Moléculas pequeñas impiden que células porcinas se infecten con PRRSV

Se ha identificado un compuesto que bloquea la interacción entre PRRSV y CD163, un receptor scavenger de membrana específico de macrófagos, y que previene potencialmente la infección.

1 octubre 2020

El síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS), causado por el virus PRRS (PRRSV), es una de las enfermedades económicamente más devastadoras que afectan a la industria porcina a nivel mundial. Actualmente no existen tratamientos eficaces contra esta enfermedad. A través del cribado molecular de inteligencia artificial, se obtuvieron un conjunto de compuestos de moléculas pequeñas que pueden unirse al dominio 5 rico en cisteína del receptor scavenger (SRCR5) de CD163, que es un receptor de superficie celular específico para la infección por PRRSV. Estos compuestos se investigaron utilizando una técnica de complementación de fluorescencia bimolecular (BiFC) basada en células, y la función del impacto positivo se evaluó y validó mediante un ensayo de infección por PRRSV utilizando macrófagos alveolares porcinos (PAM).

Utilizando la técnica BiFC, se identificó un compuesto con una función no verificada previamente, 4-Fluoro-2-metil-N-[3-(3-morfolin-4-ilsulfonilanilino)quinoxalin-2-il]bencenosulfonamida (designado aquí como B7), que inhibe significativamente la interacción entre la glicoproteína de PRRSV (GP2a o GP4) y el dominio SRCR5 de CD163. Además, se demostró que el compuesto B7 inhibe la infección por PRRSV de PAM, el objetivo principal del PRRSV en una forma dependiente de la dosis. B7 inhibió significativamente la infección causada por las cepas de PRRSV tipo I y tipo II. La comparación y evaluación funcional de los compuestos químicos estructuralmente relacionados con B7 revelaron que la fracción 3-(morfolinosulfonil)anilina de B7 o la fracción 3-(piperidinilsulfonil)anilina en un análogo de B7 es importante para la función inhibidora contra la infección por PRRSV.

El estudio identificó una nueva estrategia para prevenir potencialmente la infección por PRRSV en cerdos al bloquear la interacción PRRSV-CD163 con moléculas pequeñas.

Huang C, Bernard D, Zhu J, et al. Small molecules block the interaction between porcine reproductive and respiratory syndrome virus and CD163 receptor and the infection of pig cells. Virology Journal. 2020; 17:116. https://doi.org/10.1186/s12985-020-01361-7

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados