Lee este artículo en:

Reducir la eliminación seminal del PRRSV en verracos infectados

Los resultados de este estudio proporcionan información clínica sobre cómo reducir la eliminación seminal del PRRSV tipo 1 en verracos usando la vacuna viva modificada con PRRSV tipo 1.

Jueves 3 mayo 2018 (hace 18 días)

El objetivo de este estudio fue comparar los efectos de dos vacunas comerciales con el virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) tipo 1 vivo modificado sobre la eliminación del PRRSV tipo 1 y tipo 2 en el semen de verracos infectados experimentalmente.

Tras la exposición al PRRSV, los verracos no vacunados mostraron un aumento en la temperatura rectal diaria (39,4 - 39,7 °C). La vacunación de los verracos con el PRRSV tipo 1 redujo significativamente la cantidad de carga viral del PRRSV tipo 1 en sangre y semen después de la exposición al PRRSV tipo 1, pero apenas redujo la cantidad de carga del PRRSV tipo 2 en sangre y semen tras la exposición al PRRSV tipo 2. No hubo diferencias significativas en la reducción de la viremia y la eliminación seminal del PRRSV tipo 1 y tipo 2 entre las dos vacunas comerciales. La eliminación seminal del PRRSV fue independiente de la viremia. La reducción de la eliminación seminal del PRRSV tipo 1 coincidió con la aparición de células secretoras de interferón-1 específicas de PRRSV tipo 1 (IFN-γ-SC) en verracos vacunados con PRRSV tipo 1. Las frecuencias del IFN-γ-SC específico para el PRRSV tipo 1 inducidas por la vacuna del PRRSV tipo 1 fueron relativamente altas en comparación con el IFN-γ-SC específico para el tipo 2 inducido por la misma vacuna, lo que puede explicar por qué la vacuna del PRRSV tipo 1 es más efectiva en la reducción de la eliminación seminal del PRRSV tipo 1 en comparación con el PRRSV tipo 2 en verracos vacunados.

Estos resultados proporcionan información clínica sobre cómo reducir la eliminación seminal del PRRSV tipo 1 en verracos usando la vacuna viva modificada con el PRRSV tipo 1.

Park, C., Kim, T., Choi, K., Jeong, J., Kang, I., Park, S.-J. and Chae, C. (2017), Two Commercial Type 1 Porcine Reproductive and Respiratory Syndrome Virus (PRRSV)-Modified Live Vaccines Reduce Seminal Shedding of Type 1 PRRSV but not Type 2 PRRSV in Infected Boars. Transbound Emerg Dis, 64: 194–203. doi:10.1111/tbed.12361

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags